ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan, Julia Y Jerico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

EL PADRE HURTADO

Alberto hurtado cuchará nació en la ciudad de Viña del Mar. Murió el 18 de Agosto de 1952. El fue un sacerdote que fundo el hogar de cristo y actualmente es un santo

Sus padres fueron Alberto hurtado Larraín y Ana Cruchago Tocornal. Tras la muerte de su padre a causa manos de salteadores se trasladó junto a su familia a Santiago a la edad de cuatro años.

Ingreso en 1918 a estudiar derecho en la pontificia universidad católica de chile. Trabajo como profesor en el colegio san Ignacio y en la universidad católica. El 9 de octubre de 1938 puso la primera piedra del noviciado

El 18 de agosto de 1952 falleció a los 51 años a causa de un cáncer de páncreas que le había desarrollado durante los últimos años. El hogar de cristo se volvió la institución de beneficencia más grande del país y se volvió un icono para los jóvenes, pobres, ancianos y obreros. El gobierno de chila declaro el 18 de agosto como el día de la solidaridad.

Tras la acreditación de un milagro, consiste de la sanación d un tumor cerebral ala Sra. María Alicia cabezas, fue beatificado por el papa juan pablo 2do el 16 de octubre de 1994 en la plaza de san pedro, ciudad del vaticano.

Luego de que las comisiones de médicos, teólogos y cardenales beatificaran un segundo milagro, en la persona de Viviana galleguillo, una joven que logro salir completamente sana de la condición de muerte cerebral debida a un accidente automovilístico, el padre hurtado fue declarado santo.

El 23 de octubre de 2005 en la plaza san pedro, fue la 1ra canonización de su pontificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com