ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HIJA DEL ADELANTADO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

LA HIJA DEL ADELANTADO

La Hija Del Adelantado, es una de las mejores novelas del escritor guatemalteco José Milla y Vidaurre. Esta historia está basada en hechos reales ocurridos en Antigua Guatemala, es un relato histórico del género romántico popular.

Esta historia para mí fue una de las más increíbles que he visto, el drama que ocupa me llama mucho la atención. Todo empieza cuando Pedro de Alvarado es elevado a categoría de ¨Adelantado¨. Y fue Pedro de Alvarado quien fundo la ciudad, como en aquel tiempo ocurría mucho maltrato con los indígenas las personas acudían a la corte de la ciudad. Tras la muerte de las esposa de Pedro de Alvarado, el volvía a la ciudad acompañado de su nueva esposa Beatriz de la cueva.

Pedro de Alvarado, tuvo una hija llamada Leonor ella profundamente enamorada de Portocarrero, pues su amor era imposible, pues además por una ex-amante celosa y un herbolario resentido que tienen malvados papeles, así como un asistente de Alvarado hombre taimado que enredará todo en su ambición. Tras la muerte de Pedro de Alvarado, su viuda toma la gobernación. Después de todo al final el volcán de agua hace erupción y provoca la muerte muchos habitantes de esta ciudad, pero sobrevive Leonor la hija de Pedro de Alvarado.

Para mí esta historia es muy triste y a la vez muy romántica. Espero que esta información sobre esta historia te haya gustado, y siempre lucha por lo que amas eso te llevara lejos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com