ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Sin Mi Hija


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La película “No sin mi hija” relata la historia de una familia Iraní-Americana, comienza en Michigan donde viven Betty, Moody y Mahtob, el padre es un doctor iraní y la madre americana. Tras varios años casada con el doctor, éste convence a su esposa Betty para que vayan de visita con su hija de cuatro años de edad a su familia en Irán durante dos semanas. Dos semanas después Moody revela a Betty que ha sido despedido de su trabajo, y ha decidido que la familia se quedará a vivir en Irán. Betty se rehúsa a esta decisión y hace todo lo posible por no quedarse ya que descubre que su marido ha cambiado por completo su personalidad, y de la hija Mahtob. Pero su marido la golpea y le confisca todo el dinero e identificación que llevaba. Betty intenta desde ese momento, contactar a su familia en Michigan y con una embajada, pero su marido tratará de impedirlo en todo momento.

Cuando llega a la Embajada Suiza, Betty descubre que, según la legislación iraní, al casarse con su marido es ciudadana iraní de hecho, y que allí las mujeres no tienen derechos sobre sus hijos. Así, descubre que no podrá salir de Irán o hacer movimiento alguno sin el permiso de su marido. Y aunque Betty tiene derecho a divorciarse, la custodia de la hija pasaría de forma directa a Moody. Para intentar salir del país, Betty trata de convencer a su marido de que va a seguir los preceptos del Islam

Esta película nos refleja como en un sistema jurídico musulmán, las normas religiosas son las mismas que las normas jurídicas, y además por el fanatismo y la historia del país las personas son más rígidas en cuanto a la aplicación de estas normas. Lo interesante es que desde una perspectiva occidental pareciera que se cometen atrocidades pero lo cierto es que dentro de su cultura ciertas conductas es tan ya aceptadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com