ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY 100


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

La ley 100 en el área de seguridad social implanta entidades promotoras de salud E.P.S. como, instituciones prestadoras de servicios de salud I.P.S. , Fondos de Cesantías, sociedades administradoras con el objetivo de que cada trabajador pudiera escoger la identidad que más estuviera a su favor, pero las personas que no tengan recursos para adquirir dichas identidades? una situación muy concurrente es la de los habitantes de la calle que aunque según la ley los ampara el régimen vinculado se ven discriminados y rechazados y muchas veces ultrajados en el trato, incluso han llegado a morir debido al famoso “paseo de la muerte” donde por negligencia o por no tener dinero para pagar la atención los tratan como animales llevándolos de un lugar a otro sin solución alguna,

algunos profesionales se ven acortados para cumplir con su juramento y ética ya que les imponen leyes y normas que si no las llevan a cabo pueden ser sanción o incluso el despido.

El tiempo de las citas es insuficiente para detectar patologías y tener una buena relación médico paciente lo cual reduce los costos aumentando así la rentabilidad para ellos y evitan gastar dinero en los tratamientos de los pacientes.

“La medicina con intermediarios desmotiva al médico, despersonaliza al paciente y deshumaniza el ejercicio profesional” esto nos quiere decir que el medico es impuesto en una situación un tanto difícil, ya que deben seguir los parámetros de la EPS, trocando su capacidad para poder enfatizar bien en que tiene su paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com