ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA METAMORFOSIS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Carolina Muñoz Méndez

Prof. Rafael González Jorge

La metamorfosis- Franz Kafka

La metamorfosis de George Samsa no es el evento principal al cual el autor quiere que nos enfoquemos, si no a la reacción de su familia hacia esta, el trato que George recibe al verse convertido en insecto. Es palpable el autoritarismo y miedo que su padre imponía sobre él, así como exasperante la pasividad de la madre y decepcionante el apoyo que suponía ser su hermana. La única persona que parece tolerar o al menos brindar algo de compañía a George es la sirvienta mas sin embargo siempre lo hizo en con mofa.

Creo que su metamorfosis lo libra de la opresión familiar en la que vivía al tener que ser el sustento de su familia y pagar la deuda del padre, al convertirse en insecto prácticamente queda en el olvido. Se muestra la completa deshumanización que George sufre, pero no por su metamorfosis, no por el hecho de que ahora es un insecto, si no por el trato que recibe de su familia, un completo abandono y desinterés por este al ya no serles útil.

George Samsa no tiene una verdadera relación con ningún miembro de su familia, ni siquiera con su hermana, cosa que queda palpada cuando se convierte en un insecto. Para su familia George solo era un medio para sustentarse. Vivía solo a las expectativas de su familia, lo que lo hace ser una persona infeliz, sumisa y su vida parece algo carente de sentido (mas allá que el de pagar una deuda). Todas estas características se ven amplificadas por la falta de posibilidades que implica ser un insecto.

Su metamorfosis es una ejemplificación de el sistema social una vez que uno deja ser productivo se convierte simplemente en un estorbo del cual su familia está fe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com