ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PALABRA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

La palabra

El término palabra proviene del latín parabola y expresa uno de los elementos más imprescindibles en cualquier lenguaje; se trata de un fragmento funcional de una expresión, delimitado por pausas y acentos. La combinación de las palabras y sus significados permite formar frases u oraciones y la suma de las diferentes palabras en una expresión determinada, dará como resultado un significado propio y específico.

Una palabra es un sonido o conjunto de sonidos asociados a una determinada significación. También se llama palabra a la representación gráfica de esos sonidos. No obstante, a pesar de esta definición provisoria, cabe señalar que el criterio para definir a una palabra ha sido ampliamente debatido desde el punto de vista lingüístico. Puede señalarse que además de las pausas iniciales y finales que suelen acompañar a un determinado término, también es importante tomar en cuenta la sintaxis, en la medida en que una palabra siempre cumplirá con una determinada función dentro de la oración, dependiendo de la clase a la que pertenezca.

Dentro de la gramática, las palabras pueden recibir numerosas clasificaciones: de acuerdo al uso que se haga de ellas en una oración (verbos, sustantivos, adjetivos, adverbios, etc), al número de sílabas que presentan (monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas) o a su acentuación (agudas, graves y esdrújulas). Cada una de ellas cumple una función determinada de acuerdo al contexto en el que sea utilizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com