LA REBELIÓN DE LA GRANJA
monomar710 de Abril de 2014
623 Palabras (3 Páginas)284 Visitas
LA REBELIÓN DE LA GRANJA
Autor; ORWELL, George
“Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él."
Kant, Immanuel: "
La educación es uno de los pilares más fundamentales en la vida de cada ser humano, es aquel motor que permite a cada individuo realizarse como persona y generar en su entorno un montón de maravillas que hacen que el mundo evolucione de manera positiva.
En la obra literaria “la rebelión de la granja”, este pilar se encuentra ausente, ya que dentro de la granja se desencadena una serie de sucesos en los que la educación está totalmente aislada. Partiendo de la crianza a la que se sometieron los perritos que nacieron en la granja, los cuales fueron criados para ejercer su papel en la granja de manera violenta. Estos cachorros cuyos perros progenitores eran, Bluebell, Jessie, y Pincher, quedaron a cargo de Napoleón y los cría y entrena para ser sus perros guardianes, los cuales representan a la KGB, la policía secreta de Stalin, que utilizó para perseguir y asesinar a la oposición.
En esta actitud que adoptó el Cerdo de la granja (Napoleón) se evidencia la mala educación que éste les impartía a los cachorros cada dia llenándolos de rabia, ira y malos modales para atacar al que se le pusiera enfrente y estar siempre a la defensiva.
Evidente mente estas situaciones se ven reflejadas en la vida real, hay quienes por tener “mayor educación” terminan convirtiéndose en las personas más corruptas y mal educadas, tal como es el caso de los cerdos en la granja.
En la idea principal “los animales se revelan y los cerdos como son los animales mas inteligentes, desempeñan el papel de los líderes”. Se puede identificar a los cerdos como las personas más educadas en cuanto a educación intelectual porque cabe destacar que la educación no es solamente conocimiento académico sino también los valores que se ganan desde que se nace en un hogar. Estos cerdos estaban catalogados como los mas inteligentes de la granja sin embargo su inteligencia no sirvió de nada bueno puesto que ellos se dedicaron a criar a los cachorros de la peor manera, incitándolos por el camino del mal, quienes siguieron una a una las indicaciones de su tutor por decirlo de esta manera.
En la realidad los seres humanos están condicionados por la educación que se recibe, hay quienes quizás nacen y se crían en un hogar donde se les ha inculcado valores que es lo más importante en una educación porque les siembran modales para comportarse ante los demás. Como dice NAPOLEÓN (Bonaparte, Napoleón): "A mi juicio la buena o mala conducta del niño depende completamente de la madre". Esto resulta ser muy cierto siempre y cuando se tenga el acompañamiento continuo de los padres o de un buen tutor que siempre este día a día inculcando buenos actos para evitar que las malas influencias repercutan sobre ellos.
En el entorno se convive con gente de todo tipo buena y mala, la gente buena es aquella que es solidaria, respetuosa, de buenos modales y afecto hacia los demás, mientras que la mala a causa de la envidia, problemas familiares u otras causas poseen un ambiente y/o comportamiento ofensivo hacia los demás solo por no tener las mismas oportunidades de aquellos que están teniendo éxito en sus vidas.
A manera de conclusión cabe resaltar que en la vida se encuentra de todo, entre ellos los lados opuestos; el bien y el mal, lastimosamente a veces puede más el mal que el bien pero la verdad es que lo que al final trae mayores beneficios y recompensas es el bien que se imparte ante los miembros de cada sociedad.
...