ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión En La Granja


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

Rebelión en la granja

(George, Orwell)

(Opinión personal Kevin Daniel Gómez Ochoa)

El señor Jones es propietario de la granja Manor y acostumbra llenar los gallineros pero esta vez se le olvido cerrar las ventanillas, pues llego borracho a su casa, en donde la señora ya descansaba.

Los animales hablan de una reunión en la cual me parece que “El Mayor”, quien fue presentado en la exposición como Willingdon Beauty, que es el puerco premiado, es el líder de todos aquellos animales de la granja, pues siempre que pide la palabra, todos están dispuestos a perder una hora de su sueño para escucharlo, pero esta vez no era cualquier discurso, pues se trataba sobre el maltrato que sufren los animales por parte de los hombres.

Con este discurso me parece que “El Mayor” buscaba que los animales de la granja Manor vieran como enemigo al hombre, lo cual consiguió por medio de una votación que sería el comienzo de una rebelión.

El granjero de la granja Manor es una persona muy descuidada que en veces deja sin comer a algunos animales de la granja, los cuales tienen que hacer de las suyas para tener la comida del día.

Se desarrolla una pelea en la granja en la cual terminan victoriosos los animales, en mi opinión sin “El Mayor” hubieran sido derrotados debido al liderazgo que les mostro.

Lamentablemente “El Mayor” muere antes de terminar la pelea, por lo que no le toco ver a los suyos victoriosos, pero no se fue sin antes enseñarles a leer y escribir y lo primero que hicieron fue escribir en la pared las 7 reglas que invento el Viejo Mayor y al poco tiempo cambiaron el letrero de la granja de “La granja de Jones” a “La granja de los animales”.

La gran organización hace que los animales se sientan libres de aquella represión que les tenía el señor Jones, y además de que se tenga una gran cosecha en la granja de los animales, lo que hace que se sienta un ambiente de alegría y felicidad, los cerdos se convierten en líderes de los demás animales que se encuentran dentro de la granja.

Pero al poco tiempo los cerdos comienzan a abusar del poder que se tenía sobre los demás animales en la granja, pues se quedan con lo mejor, con las mejores manzanas y tomaban mas leche con el pretexto que les era de mucha ayuda para pensar mejor, lo que resultaba ser injusto para todos los demás.

El granjero Jones hace un intento por recuperar su granja, lo cual quedo solo en un intento porque se encontró con “Napoleón” un cerdo grande de aspecto feroz de pocas palabras pero acostumbraba salirse con la suya frente a cada situación, pues también una de sus características principales era la ambición, el cual se encontraba listo para la batalla.

Todos estos movimientos creados por los animales crearon miedo a Frederick que era un hombre duro, astuto que tenía fama de gran negociador, el cual era dueño de la granja vecina llamada “Pinchfield”, pero era tanto el odio entre Jones y Frederick que era difícil que se pusieran de acuerdo para defender su granja, el miedo de Frederick era que sus animales se dieran cuenta de la rebelión que se hizo en la ahora granja de los animales.

Ya en la batalla victoriosa por parte de los animales dirigidos por Napoleón, el cual dijo que fue una gran batalla para todos pero quiso destacar a dos cerdos que mostraron gran valentía que eran Bola de Nieve y Boxer, los cuales recibieron unas medallas en reconocimiento.

Se discutió el nombre que se daría a esta batalla, la que termino llamándose “Batalla del establo de las Vacas” llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com