ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TUNITA Y SUS AMIGOS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 4

CUENTO

LA TUNITA Y SUS AMIGOS

Había una vez un grupo de amigos, ellos eran: la palta, la uva y el durazno. Ellos vivían en la sierra y siempre jugaban juntos. Cierto día llegó la tunita para jugar con ellos, pero la rechazaron, porque tenían miedo de que los lastimara con sus pequeños cuerpos. Por ello la tunita se puso muy triste, pues nadie quería jugar con ella. Al verla muy triste, el durazno se acercó para conversar con ella y le dijo:-Tunita, no estés triste, mis amigos y yo vamos a solucionar el problema y así podrás jugar con nosotros. Fue así, que el durazno se reunió con sus amigos para tejer un bonito poncho de color rojo y regalárselo. Al día siguiente los tres amigos, buscaron a la tunita para entregarle el ponchito que habían tejido, está se lo puso y cubrió con el todos sus cuerpos. Desde ese momento ella se sintió muy f feliz, al ver que con su poncho ya no podía lastimar a sus amigos y por fin podría jugar con ellos. Para festejar los cuatro se dieron un abrazo muy fuerte, estaban felices, finalmente jugarían juntos.

FABULA

LA PALOMA Y LA ABEJA

Viendo que estaba ahogándose Una abejita,

Una paloma tierna Se precipita,

Y en una rosa Que le lleva en el pico

Sálvala airosa. Poco después la abeja

Vio que en la loma Un cazador apúntale

A la paloma. Vuela: en la mano

Pícalo atroz, y el tiro Tuércese vano.

No hay ser tan miserable

Que nunca pueda Pagarnos un servicio

Que en su alma queda; No hay mayor goce

Que el de probar que el alma Lo reconoce.

LA LEYENDA

LA SERPIENTE EMPLUMADA

Hace muchos años, antes que los españoles llegaran américa, existía una cueva cerca de un lago, a esta cueva solo podían asistir los jefes de las tribus, ya que era considerado como un lugar sagrado, para evitar que otras personas entraran, un guardián custodiaba la entrada, llevaba una gran capa hecha de plumas, con la cual cubría sus armas.

Cuando llegaron los españoles, escucharon sobre este lugar sagrado, ellos pensaban que tal lugar solo podía albergar oro, pero sus intentos de encontrar la cueva fueron envano. Decidieron buscar la ayuda de algún indígena, convencieron a una joven la cual pensaba que los españoles querían ir a la cueva a rendir ofrendas a los dioses. Al llegar el guardián observo como la joven traía a personas extrañas, sabiendo de la verdadera intención de los españoles, el guardián se sintió traicionado y se abalanzó contra la mujer, los españoles al ver esto dispararon y huyeron, el guardián comenzó arrastrarse como serpiente sobre el suelo mientras la cueva se sumergía y era llenada de agua.

MITO

PERSEO Y LA MEDUSA

Según un mito griego, Perseo se vio obligado a traer la cabeza de medusa luego que Polidectes amenaza con cortarle la cab. de la madre de Perseo luego de que la raptara.Perseo sin pensarlo rápidamente comenzó su viaje al lugar donde se encontraba medusa. Cuando los dioses se dieron cuenta de esto se asombraron por la valentía de este joven y decidieron ayudarlo. Atenas le dio su escudo, Hades le dio un casco con el cual sería invisible cuando lo usara, Hermes le dio alas para volar y moverse rápido, y Hefesto le dio una espada indestructible.

Una vez que los dioses armaron a Perseo este siguió su viaje para encontrar a medusa, una vez que lo hizo utilizo el casco para que medusa no lo encontrara, el escudo de Atenas para ver el reflejo de medusa para evitar verla a los ojos, las alas para moverse rápidamente detrás de ella y la espada para contarle la cabe..

POEMA

NATURAL

Susurra el árbol, la razón entiende:

Nada es el norte o el sur sino aquello que

el corazón elige, ni el objeto

es el amor sino el amor

Todo en sí mismo, porque viejo o joven

hermoso es el tiempo de la luz,

como natural es el paisaje

o por libre la voluntad es fuero.

COPLA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com