ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY GENERAL DE SOCIEDADES


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

LEY GENERAL DE SOCIEDADES

LEY Nª 26887

(9/12/1997)

LIBRO PRIMERO

REGLAS APLICABLES A TODAS LAS SOCIEDADES

Artículo 1.- La Sociedad

Quienes constituyen la Sociedad convienen en aportar bienes o servicios para el ejercicio en común de actividades económicas.

Comentario:

En el primer artículo de la Ley General de Sociedades (LGS) no refiere una definición exacta de que trata en si la sociedad ,en ese contexto se ve que los socios que intervienen en la creación de esta sociedad o ente deben dar aportaciones al cual son autónomas y así poder realizar dichas actividades.

Artículo 2.- Ámbito de aplicación de la Ley

Toda sociedad debe adoptar alguna de las formas previstas en esta ley. Las sociedades sujetas a un régimen legal especial son reguladas supletoriamente por las disposiciones de la presente ley.

La comunidad de bienes, en cualquiera de sus formas, se regula por las disposiciones pertinentes del Código Civil.

Comentario:

Se refiere al espacio de la acción y efecto de aplicar la ley bajo el conjunto de normas que rigen, al cual están sujetas todas las sociedades y así ser regularizadas en cualquiera de sus formas por las disposiciones del cuerpo de leyes civil (código civil).

Artículo 3.- Modalidades de Constitución

La sociedad anónima se constituye simultáneamente en un solo acto por los socios fundadores o en forma sucesiva mediante oferta a terceros contenida en el programa de fundación otorgado por los fundadores.

La sociedad colectiva, las sociedades en comandita, la sociedad comercial de responsabilidad limitada y las sociedades civiles sólo pueden constituirse simultáneamente en un solo acto.

Comentario:

Nos dice que la sociedad anónima constituye en dos formas: constitución simultánea y constitución sucesiva al cual es aplicable para todas las formas societarias reguladas bajo esta ley son S.A, S. Co., S en C, S.Comercial de responsabilidad limitada, y S. Civil.

La constitución simultanea es la “regla general” ya que se le d

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

enomina así por ser de manera continua e inmediata,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com