ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY GENERAL DE SOCIEDADES


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  4.363 Palabras (18 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 18

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

INFORME ESTADÍSTICO

¬¬¬¬¬¬¬¬

Nivel de conocimiento de las personas informarles sobre la Ley General de Sociedades del sector comercial, del distrito de Comas, en el mes de mayo y junio del 2014

AUTOR (ES):

1. - Beltrán Escalante, Brenda DNI: 47152917

2. - Curi Casafranca, Gladys DNI:_________

ASESOR:

Kanashiro Romero Ricardo Alfredo

LIMA-PERÚ

2014

PRESENTACIÓN

Siendo aún estudiantes del IV ciclo de la carrera de Contabilidad y aplicando nuestros conocimientos adquiridos durante las clases del curso de Cultura Estadística para la Investigación, ponemos en práctica todo lo adquirido y presentamos este Informe de Análisis Estadístico.

Esperando que nuestro informe pueda contribuir a la base de nuestra carrera, formándonos como emprendedores y por ende aportar al crecimiento de nuestra economía; orientando a una nueva filosofía empresarial que aportará al avance de nuestro país.

INTRODUCCIÓN

El estudio de mercado realizado a la empresas informales del distrito de Comas, fue realizado por los alumnos de la carrera de CONTABILIDAD del curso de CULTURA ESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN, cursamos el IV ciclo y estuvimos a cargo de las encuestas en el punto ya escogido (Km 11 - distrito Comas) este proceso de investigación consta de diferentes secuencias que a continuación señalaremos:

1ro.- Planteamos el problema a evaluar, los objetivos, y realizamos el cálculo del muestreo, así como también redactamos una relación de preguntas la cual paso por la revisión y evaluación, en donde se corrigió los errores y se ajustaron las preguntas respectivamente.

2do.- Organizamos el desarrollo de la encuesta donde determinamos los puntos del estudio. Luego realizada la recopilación de estos datos, se procedió al vaciado de los mismos, lo cual forma parte de la etapa siguiente

3ro.- Para concluir se realizó la tabulación a través del programa SPSS y procesamiento de los datos obtenidos para entonces, eso nos permitió definir el análisis, obtener conclusiones y realizar las recomendaciones respectivas.

MARCO TEÓRICO

Dar información y conocimiento de la normativa de la ley general de sociedades.

En la actualidad en el Perú existen diversos comerciantes informales que no ayudan en el avance económico de nuestro país, dado a que evaden los impuestos establecidos por Ley por falta de información y conocimiento. Se entiende por formalización a la acción de dar carácter legal a una organización que reúne las condiciones necesarias o los requisitos establecidos por la Ley.

La Sociedad, en sentido técnico jurídico, ente creado por un acto voluntario colectivo de los interesados, en aras de un interés común y con el propósito de obtener ganancias. Los socios se comprometen a poner un patrimonio en común integrado por dinero, bienes o industria, con la intención de participar en las ganancias.

Si todos Los comerciantes Recibieran mayor información con palabras menos técnicas, no existirían muchos comerciantes informales, la comunicación es un factor muy importante que ayudara a que los comerciantes tengan mejor entendimiento de las normativas de la Ley General de Sociedades de tal manera que los comerciantes que aún no se hayan formalizado puedan constituirse bajo la forma de sociedad que crean más conveniente y de esa forma darle un buen funcionamiento respecto al tipo de actividad que desean realizar .

Conocimientos de las personas del sector comercial determinado.

Según nuestro informe indica que los comerciantes del sector del distrito de Comas no fueron bien asesorados a cerca de la normatividad de la ley de sociedades, muchos de los comerciantes indicaron que antes de emprender con la formalización de su empresa tuvieron mucha referencia a palabras muy técnicas las cuales les dificultaba el entendimiento de las normas.

De acuerdo a esta referencia nos damos cuenta que muchos comerciantes optan por quedarse a un en la informalidad, y que a su vez muchos de estos no ayudan en el avance económico de nuestro país, dado a que evaden los impuestos establecidos por Ley.

DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL

Una medición del desempeño organizacional necesita considerar las percepciones de los microempresarios que estén interesados en conocer, aprender y aplicar en su negocio la normativa de la Ley de Sociedades. Desde antes de emprender un negocio se debe tener conocimiento de la ley y reglamentos que normarán la vida de una empresa, para evitar que haya anomalías que puedan causar problemas a futuros como sanciones o incluso la desaparición de la empresa por ello se busca que los microempresarios tomen mayor interés en conocer y aprender la normativa de la ley de sociedades.

Así mismo, se desea administrar estrategias para difundir la normativa de la Ley de Sociedades, promoviendo la formalización de los comerciantes.

Muchos de los comerciantes del sector de comas estarían dispuestos a asistir a capacitaciones informativos que los ayuden a que pierdan el miedo a la hora de acogerse a la normativa que impone la ley.

Para las empresas ya constituidas pero que tienen mayor interés en saber más acerca de los tipos de sociedad mercantiles que existen en nuestro país se desea realizar proyectos de sensibilización y de desarrollo económico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad en el Perú existen diversos comerciantes informales que no ayudan en el avance económico de nuestro país, dado a que evaden los impuestos establecidos por Ley por falta de información y conocimiento. Se entiende por formalización a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com