ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO DE EMILIA Y LA DAMA NEGRA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  5.820 Palabras (24 Páginas)  •  3.495 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1][pic 2]

Emilia y la dama negra[pic 3]

Jacqueline Balcells

Ana María Guiraldes,

Nombre del alumno:

Bastián Castro Guajardo

6 Básico

PERSONAJES[pic 4]

Personajes Principales: Emilia

Personajes Secundarios :

  • Hernán Martínez: Tio de Emilia ,y sus padrinos, es medico y bueno para comer .
  • Doña Pepa: Tía de Emilia y su madrinas.
  • Betty y novia de Joaquín, rubia platinada y de apariencia juvenil actriz y sufre vértigo.
  • Diego: mejor amigo de Emilia. Le ayuda a resolver los misterios
  • Adelina : la camarera
  • Doña Hortensia: Dueña de las Hostería , de mal carácter . De Figura esbelta

[pic 5]

                                

   CARACTERÍSTICAS DE PERSONAJE PRINCIPAL FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS[pic 6]

Emilia: le gustan los misterios, es observadora, sociable, inteligente, valiente, con personalidad y con gran capacidad analista


Capítulo 1:

CAMINO A LAS TERMAS

Extraño crimen en barrio alto Emilia leía un diario de hace 2 años donde envolvía el cantado de greda, donde se narraba la muerte de una mujer ocurrida en la comuna de Condes, el cual no había sido causado por un robo debido a que conservaba un anillo y collar de perlas. Lo extraño era que habían encontrado a su lado una dama de pica de un mazo de naipes. Emilia les pregunto a sus tíos si se acordaban de ese crimen, pero estos respondieron que no. Emilia había sido invitada por sus tíos, Hernán y doña Pepa, a pasar unos días en las termas de         Colinahuel y camino a las termas leía ese diario. Después, llegaron a las termas y dejaron sus cosas en las habitaciones reservadas para ir yéndose al comedor. Emilia observaba a todas las personas de su alrededor, llamándole la atención a un chico rubio de su edad, una pareja que donde el hombre relataba que iba a firmar una película de terror en el área y de pronto escuchar que doña hortensia, dueña del lugar, reclamándole a la camarera, de nombre Adelina, porque se le habían caído dos copas.

CAPÍTULO 2:

LOS HUÉSPEDES DE COLINAHUEL

A la tarde. Emilia empezó a conversar con unas señoras para conocer a los huéspedes de las termas. Allí alojaban:

-Rafael: hijo adoptado por la dueña de la hostería, usa silla de ruedas, por que a los 12 años lo operaron de una vértebra.

Joaquín Benetti: cineasta, quiere filmar una película de terror en ese lugar. Betty: novia de Joaquín, mujer rubia y actriz.

Sara: señora supersticiosa, amiga de Lila.

Lila Gacitúa: señora de pelo corto, amiga de Sara.

Doña Hortensia: dueña del lugar.

Humberto: mayordomo.

Adelina: camarera.

Teresa: enfermera de Rafael.

Llega Joaquín e invita a Lili y Sara a jugar cartas en la noche, el juego de cartas se llama “la dama negra” también fueron invitados a jugar Emilia y los demás huéspedes.

CAPITULO 3:

LA DAMA NEGRA  

Emilia salió a pasear por un sendero que rodeaba un precipicio, abajo corría el rio y se encontró con Joaquín que le dijo que en ese lugar filmarían algunas escenas de su película “horror verde” y en la cual su novia (Betty, la actriz principal) caería y moriría de esa forma allí, el único problema es que se necesitaba un doble, ya que Betty sufría de vértigo.

Joaquín le dijo que la película se trataba de un crimen perfecto en que los espectadores saben todo, pero los personajes nunca se dan cuenta. Luego de conversar un rato, volvieron a la hostería y allí estaban charlando los tíos de Emilia con Sara y Lila escucho a Doña Hortensia que amenazaba por el citófono a Teresa, la enfermera diciendo que la echaría y con pésimas recomendaciones. Rafael en ese momento apretó con sus manos la silla de rueda. Luego de la cena, llega Joaquín y organiza el juego de cartas “La dama negra “y les explica a los huéspedes de que consiste en como deshacerse de la Dama negra. En ese momento Emilia recordó la carta que habían encontrada en la casa de la mujer asesinada, pero se quedó callada. Mientras jugaba, Emilia y Betty se dieron cuenta que doña Hortensia discutía en voz baja con el mayordomo. La novia de Joaquín le dijo a Emilia lo que pensaba que la dueña de la Hostería estaba enamorada del mayordomo y por eso discutían. A Todo esto, Hernán había dejado su lapicera Mont Blanc legitima y Hernán le respondió que sí, regalo de sus esposa por los 40 años de casados, pero al terminar el juego, la lapicera había desaparecido .

CAPITULO 4

DOÑA HORTENCIA NO DESPIERTA

Doña Hortensia estaba nerviosa porque pensaba que había un ladrón en la Hostería ya que no encontraban lapicera de Don Hernán y Betty le conto que también había desaparecido hace 2 noches su encendedor de oro como estaba un poco nerviosa. Doña Hortensia le pidió un poco de licor de cacao a Humberto. Emilia comento que parecía que la dama negra traía mala suerte, Doña Hortensia la escucho y murmuro “Por favor, no mencionen más esa carta maldita delante mío”. Por lo de su hermana ¿verdad?, se atrevió a preguntarle Emilia, respondiendo Doña Hortensia; Si, esa carta         ha causado la desgracia a mi familia. A mi hermana menor mi padre le decía “Dama Negra “y a esa hermana nunca lo volví a ver. Mi segunda hermana, ustedes ya saben. A la mañana siguiente, Emilia y sus tíos bajaron a desayunar. Adelina se acercó a Don Hernán fue a verla seguido de Emilia y en la habitación se encontraba también el mayordomo. La examino y dijo que estaba drogada, le pregunto al mayordomo y a la camarera si acostumbraba a ingerir somníferos, ambos respondieron que no y que cuando estaba muy nerviosa para relajarse tomaba una copita de licor de cacao. Emilia se dedicó a observar el cuarto de doña Hortensia y vio una fotografía en que aparecía una señora parecida a Doña Hortensia y pensó que era su madre. también salía en la foto un hombre que debía ser el padre, pero no se parecía a ella. Sin embargo, Emilia pensó en alguien que había visto hacia poco, pero no recordaba a quien, que se parecía el hombre de la foto. también observo que había 3 pañitos de encaje sobre una cómoda, pero que uno de ellos no mostraba ningún objeto sobre él. Después se dirigieron al comedor y allí Hernán le conto a los demás huéspedes lo sucedido con Doña Hortensia. Luego Rafael le dijo a Emilia que se debían juntarse a las 10 en la pileta de los leones para conversar. Debía ser a esa hora porque en esos momentos Teresa estaría ocupada dándose un baño termal y el dispondría de libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (423.4 Kb)   docx (731.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com