ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS PRINCIPALES MÉTODOS INVOLUCRADOS EN EL MANEJO DE LA INVESTIGACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.”


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Materia:

Fundamentos De La Investigación.

Profesora: Dra. Silvia Roque Moranchel.

Nombre del Alumno:

Flores Velasco Sergio Fabian

Equipo: #1

Tema:

“LOS PRINCIPALES MÉTODOS INVOLUCRADOS EN EL MANEJO DE LA INVESTIGACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.”

Fecha de entrega: 15 de abril de 2016


INTRODUCCION

La investigación es una herramienta que habilita al ingeniero para conocer, analizar y explicar la realidad, transformarla y descubrir áreas de oportunidad en los ámbitos sociales en donde desarrollará su vida profesional y proponer soluciones interdisciplinarias, holísticas y colaborativas con fundamento en las ciencias básicas y de la ingeniería, la ética y la sustentabilidad.


“Investigación sobre los principales métodos involucrados en el manejo de la investigación y solución de problemas”

Para un estudiante investigar en el trabajo científico debe ser parte fundamental e inherente a su profesión, ya que debe dominar la capacidad de análisis y solución de casos que se presenten, aunado a esto, el sentirse preparado para conocer y demostrar una realidad o llegar hacia una verdad, obviamente con la ayuda de los métodos apropiados.

Los métodos de investigación sirven y permiten ordenar por pasos concatenados cada etapa de la investigación, que te llevará a un resultado final.

 
Los métodos de investigación son una herramienta potencial que sirve para conocer los métodos y técnicas de investigación y para permitir que los estudiantes realicen investigaciones, determinando procesos para la solución de problemas planteados. Además orienta, y fomenta el espíritu científico, sobre todo interesa al universitario a conocer aún más sobre alguna área que desee investigar y de esa forma lo puede fortalecer profesionalmente en su entorno y tal vez puede aportar más conocimientos para cualquier área de estudio.

Cuando no hay método, hay desorden, y consecuentemente, la investigación es deficiente o nula.

No existe algún un método más adecuado que otro, más bien, debe adecuarse al objeto de la investigación. Los sabios, cuyas investigaciones fueron consideradas con éxito, cuidaron de anotar los pasos recorridos y los medios que los llevaron a los resultados. Otros, después de ellos, analizaron tales procesos y justificaron la eficacia de los mismos.


Para cualquier clase de investigación que se desee emprenderse requiere la utilización de métodos. Todo lo que nos rodea está sustentado a través de una serie de pasos, sistemas o procesos, que cumplen con una serie de reglas; tales reglas son organizadas a través de métodos, es aquí donde entra la ciencia de la metodología, para procurar que todo marche bien y en orden. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com