ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amteria


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Haga una pequeña pesquisa de los métodos (Análisis de la Causa Raíz RCA-, Análisis de Fallas – FTA-, Análisis Modal de Fallas y Efectos – AMFE-). y las técnicas (Los cinco porqués, Análisis de Ishikawa o de espina de pescado, Análisis de Pareto) más comunes de investigación de AT/IT (Ver material de la semana 3); para luego escoger un método y una técnica, y mostrar el análisis del AT/IT expuesto, según el método y técnica escogidos, en su documento de texto.

Análisis:

Como se debe mantener el análisis basado en los hechos, genero las siguientes causas:

1- La maquinaria no contaba con el debido mantenimiento.

2- La manipulación de la maquinaria no tenía que ser manual.

3- El empleado no debía acceder a arreglar el daño con las manos, cuando esta máquina estaba en funcionamiento, debido a esto se analizan las causas para saber cuáles deben priorizarse en la investigación.

F. Redacte 5 recomendaciones de seguridad para evitar la ocurrencia del evento.

Recomendaciones:

1. hacer la inducción de explicación y entrenamiento para cada máquina adecuadamente en la empresa, en la que se explica a los empleados el correcto funcionamiento de estas, especialmente a el nuevo personal, y personal antiguo cuando son máquinas de nueva adquisición y el nivel avanzado.

2. hacer la entrega adecuada de los EPP para cada sitio de trabajo, y realizar un chequeo constante del funcionamiento y desarrollo en la empresa.

3. realizar los chequeos pertinentes y visualizar si los empleados cumplen con las normas de trabajo y seguridad.

4.darles a conocer de forma correcta el manejo de las maquinarias; realizar más a menudo el mantenimiento a las maquinarias, para no presenciar más incidentes como el ocurrido, y cerciorarse de que el trabajador este en todos sus sentidos.

5. tener un grupo de paramédicos más agiles, los cuales en el momento de algún accidente de trabajo, lleguen inmediatamente, y no como los encontrados en el texto que tardaron 30 minutos para atenderlo y trasladarlo al hospital; ya que esto puede hacerse parecer como negligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com