ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De La Amteria Viva


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Componentes de la materia viva

Materia viva

Un

ser vivo

u

organismo

, es unconjuntodeátomosymoléculas, queforman una estructura material muy organizada y compleja, en la queintervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona conelambientecon unintercambio de materia y energíade una forma ordenaday que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de lavidaqueson lanutrición,larelacióny lareproducción, de tal manera que los seresvivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hastasumuerte.Lamateriaque compone los seres vivos está formada en un 95% por cuatrobioelementos(átomos) que son elcarbono, hidrógeno,oxígenoynitrógeno, apartir de los cuales se forman lasBiomoléculas:

Biomoléculas orgánicaso principiosinmediatos:

glúcidos,lípidos,proteínasyácidos nucleicos.

Biomoléculas inorgánicas:

agua,sales mineralesy gases.Todos los seres vivos están constituidos por células. En el interior de éstasse realizan las secuencias dereacciones químicas, catalizadas por enzimas,necesarias para la vida.

Hidratos de carbono

Los

glúcidos

,

carbohidratos

,

hidratos decarbono

o

sacáridos

sonmoléculas orgánicas

compuestaspor carbono,hidrógeno

yoxígeno

. Los podemos encontrar en unainnumerable cantidad y variedad de alimentos y cumplen un rol muyimportante en el metabolismo. Por eso deben tener una muy importantepresencia de nuestra alimentación diaria.

Clasificación:

Carbohidratos simples:

Los hidratos de carbono simples son los monosacáridos, entre los cualespodemos mencionar a la glucosa y la fructosa que son los responsables delsabor dulce de muchos frutos.Con estos azúcares sencillos se debe tener cuidado ya que tienen atractivosabor y el organismo los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com