ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ballena Varada


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

El libro trata de un niño que se llama Sebastián y es colombiano, le gustaba recordar viejas canciones. Un día bajó a la playa y se encentró a una ballena que se había quedado en la orilla atrapada. Más tarde apareció Eudosia, una mujer que no se sabría decir cuántos años tendría, decían que era medio bruja y también medio loca. Sebastián decide salvar la ballena, pero Eudosia le dice que vendrá un barco japonés y los barcos japoneses pescan a ballenas por su carne.

Sebastián tenía muchas preguntas sobre la ballena y lo que le podría pasar. Una de las cosas que le preocupaba era cuanto tiempo podía durar la ballena sin asfixiarse. Sebastián empezó a llorar silenciosamente imaginándose a la pobre ballena solitaria tomando un rumbo distinto al de las demás ballenas del grupo, y se dijo, así debe de ser la soledad. De repente empezó a escuchar voces, parecían amenazantes. Sebastián reconocía algunas voces, empezó a temer lo peor.

En la playa crecía la multitud de curiosos para ver a la ballena asfixiándose.

Sebastián tenía miedo de que los pesqueros japoneses vieran a la ballena y se la llevaran para matarla y vender la carne.

De repente apareció Don Jacinto el viejo avaro, una persona que no le gustaba compartir su dinero. Eudosia lo vio venir y empezó a decir << Ya te veré>>, nadie la vio mover los labios ni escucharon las palabras. Don Jacinto se detuvo y se puso la mano en el estómago por el dolor hasta que dobló su cuerpo y cayó al suelo.

Más tarde Don Carlos llegó sudoroso a la orilla y le dio una mala noticia a Sebastián, habían confirmado la llegada del pesquero.

Ondina Ortiz una niña que creen que es superdotada ayuda a Sebastián a salvar la ballena varada. Intentan buscar una solución y Sebastián le dice que le diga a su abuelo Pacho Loco que vaya preparando su lancha con el motor de 75 caballos. Ella le dice que la vendió. Sebastián se fue a la playa donde más tarde fue a avisar a Don Carlos si podría conseguir el motor de 75 caballos, Eudosia vio al pesquero japonés acercándose a la costa. Entonces apareció Pacho Loco y les empezó a leer fragmentos de Moby Dick, todos los que estaban en la playa guardaron silencio mientras él leía. Cuando acabó cerró el libro y se marchó con la fiebre que llevaba.

Don Carlos consiguió el motor de 75 caballos, se acercaron a la ballena, lanzó una soga para cogerle la cola, la soga estaba cogida por 6 hombres. En el primer intentó no se movió, en el segundo la cuerda se empezó a tensar y una sacudida inesperada de la ballena hizo que tres hombres cayeran al agua. Sebastián vio como unos niños en fila india se acercaban entre ellos estaba Ondina, llevaban trapos mojados para cubrir a la ballena del sol.

Más tarde la gente se concentró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com