ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Buena Tierra


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

La Buena Tierra

Sobre la Autora:

Pearl Comfort Sydenstricker Buck (Pearl S. Buck). Nació en West Virginia el 26 de Junio de 1982, y pereció el 6 de Marzo de 1973. Escritora estadounidense quien ganó el Premio Nobel de Literatura. La mitad de su vida la pasó en China, esto debido a que sus padres eran misioneros. Escribió mas de 85 libros, muchos de los cuales plasmaban el como se vivía en la antigua China.

Sobre la obra:

La obra, La Buena Tierra, fue escrita en el año de 1931, ganadora a un premio Pulitzer, nos trasporta a la época de China, antes de convertirse en lo que es ahora. Su personaje principal, Wang Lung, en compañía de su familia nos lleva a conocer las costumbres, y las actividades como la agricultura que antes se manejaban.

Personajes Principales:

• Wang Lung

• Padre Wang Lung

• O-Lan

• Loto

• 4 hijos

Viviendo la historia:

Wang Lung, era un joven de campo, dedicado a trabajar y a ayudar a su viejo padre, todas las mañanas se levantaba al escuchar a su padre toser. Esta mañana por el contrario, se había levantado antes que el, y se había encargado de limpiar un poco la casa, y preparar el desayuno. Se aseo muy bien y partió a la ciudad a la Gran casa de Hwang. Ya que en esta casa se le daría como esposa a una de las esclavas que ahí tenían, fue entonces que conoció a O-Lan, quien fuera su esposa. Viene entonces el Primer hijo, y luego el Segundo, a quien no ponen nombre hasta que entran a la escuela (tiempo después). Luego viene un tercer embarazo, donde nace una mujer, la llegada de la pequeña es en un momento en que se atraviesa por un mal momento en la vida de esta familia, ya que es en esta parte de la historia, cuando Wang Lung decide viajar al Sur a buscar suerte, porque en su hogar, no hay nada que comer. Al llegar aquí, decide buscar un trabajo, mientras O-Lan, el abuelo y los pequeños, se encargan de encontrar donde dormir, y mendigar por las calles para poder hacerse de dinero.

Con el tiempo la suerte cambia y regresan a casa, donde empieza a hacerse de dinero, y de tierras, cada vez compra más, hasta que se hace de más fortuna. Luego viene otro embarazo, donde nacen mellizos, un varón, y una mujer. Es entonces cuando sus dos hijos mayores estudian, su hija se casa, y el hijo menor que estaba en el campo, se va a probar suerte, la pobre tonta se queda con Wang Lung, ya que nunca aprendió a hablar, esto por que no estaba bien alimentada en la época de escases.

Cuando Wang Lung se hace de dinero, comienza a frecuentar a Loto, una mujer que es su amante, a la cual lleva a vivir a la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com