ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cabaña Del Tio Tom


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Las Moralejas:

Todos los hombres (y mujeres) fuimos creados libres e iguales ante los ojos de Dios (es una novela profundamente religiosa), y nadie tiene derecho a privarnos de la libertad ni a posesionarse de nuestra humanidad, por el simple placer o el hecho de ser mas fuerte.

No hagas a tu prójimo nada que no quisieras para ti o tus hijos.

Es muy sencillo:

La obra trata en su totalidad acerca de la terrible vida y los maltratos que tenían los esclavos negros en los Estados del Sur de EU, previo a la Guerra de Secesión.

Se narran las andanzas de una joven y bella mulata de nombre Elisa y un hombre negro, maduro y de buen corazón Conocido como el Tío Tom que, aunque son bien tratados por sus amos, estos, al tener deudas importantes de dinero optan por venderlos a un tratante de esclavos junto con el hijo pequeño de ella Enrique.

Esto orilla a ella a escaparse con su hijo, aún a riesgo de sus vidas y llegar a Canadá, con la ayuda de personas nobles e íntegras.

A el (Tío Tom) le va bien al principio con un nuevo joven amo, pero al morir asesinado este, para a poder del peor y mas cruel plantador que pudo haber en el Sur y ahí acaba muerto a golpes, no sin antes ayudar a la fuga de dos esclavas, quienes de no ser por su heroico silencio, hubiesen sido descubiertas.

Te recomiendo que la leas completa y con calma, ya no para una tarea, sino por el placer de la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com