ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carne


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES:

 La carne por ser un alimento de alto valor proteico y de mayor consumo en el país; es necesario saber la manera en buen estado, así como la forma como se puede contaminar y deteriorarse; de igual forma también es también frecuente avisarse con los microorganismos causantes de su deterioro.

 Los factores que influyen más en el crecimiento Bacteriano son: la temperatura, humedad y pH; los microorganismos patógenos de las carnes, logran desarrollarse y deteriorar el producto solo teniendo los factores ya mencionados en las condiciones optimas para su desarrollo. La carne posee microorganismo, los cuales a temperaturas bajas – 0 ºC, no pueden desarrollarse, también la falta de humedad impide su desarrollo. Es por esta razón que se debe contar con una buena refrigeración o congelación para la conservación de la misma; cuando se habla de extracción de humedad del método tradicional antiguo (el secado), el cual consiste en aumentar el pH mediante la sal y extraer la humedad mediante el sol y el aire. Inactivando totalmente los microorganismos.

 El pH de la carne cruda varía entre 5,7 y 7,2, dependiendo de la cantidad de glucógeno presente al efectuarse el sacrificio y de los cambios sufridos después. Un pH más alto favorece el desarrollo de los microorganismos. Un pH más bajo lo frena y a veces actúa selectivamente, permitiendo, por ejemplo, solo el desarrollo de las levaduras.

 La carne es definida como el tejido muscular de animales utilizados como alimento. Sin embargo, esta definición ha sido ampliada hasta incluir órganos y otros tejidos comestibles. (Lawrie, 1977). Desde el punto de vista nutritivo, la carne es una fuente incomparable de nutrimentos. Esta provee de aminoácidos esenciales que muy difícilmente se pueden obtener de otras fuentes. Además, aunque en menor grado, provee vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com