ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Correspondecia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Informes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

LA CORRESPONDENCIA

Es un conjunto de comunicaciones que tiene la finalidad de intercambiar cualquier tipo de información. Se conoce como correspondencia, por otra parte, a la comunicación por escrito entre dos o más personas. La correspondencia implica el intercambio de cartas: la persona que envía la comunicación es el remitente, mientras que quien la recibe es el destinatario.

 

Antecedentes históricos de la correspondencia

La evolución de la correspondencia, se puede decir que es la misma de la escritura, ya que la primera forma como el hombre se comunicó son sus semejantes fue a través de la escritura ideográfica (figuras o dibujos); así los jeroglíficos son la muestra más representativa de la expresión del pensamiento del hombre, tanto en las antiguas civilizaciones egipcias como en las aborígenes americanas. Posteriormente los fenicios crearon los caracteres alfabéticos, los cuales fueron ampliados por los griegos con la inclusión de las vocales. Del alfabeto fenicio se derivan todos los demás alfabetos conocidos, adaptados al modo particular de cada raza. La escritura de mensajes originariamente se realizaba en tabletas de arcilla, posteriormente, posteriormente en tabletas cuadradas de madera recubiertas de cera y luego se utilizó el papiro como material de escritura, estás se fabricaba con el tallo de la planta que recibe el mismo nombre, la cual se cultivaba en Egipto a orillas del Nilo. En Pérgamo, ciudad de Asia Menor, se creó el pergamino, el cual era obtenido de la piel de las reses, éste desplazo el papiro en el siglo VI, luego a finales del siglo VIII y principios del siglo IX los árabes introdujeron en Europa el papel, que habían aprendido a fabricar de los chinos. En los tiempos primitivos, la correspondencia estuvo reducida solo a cartas con un uso muy restringido, debido a la falta de comunicación y el escaso intercambio de ideas entre los diversos pueblos. Ya en la edad media por el desarrollo de la civilización y el auge del comercio, la correspondencia alcanzo gran desarrollo y difusión. Hoy día, debido al avance científico y tecnológico alcanzado en las vías y medios de comunicación, es común que los mensajes escritos del hombre lleguen a los más escondidos lugares de la tierra, lográndose así una comunicación efectiva, capaz de mantener informada a la humanidad de los acontecimientos más resaltantes del mundo entero, desde el mismo momento en que estos ocurren.

Clasificación de la correspondencia: según el destino, el contenido, la puntualidad y por su forma

* Por el destino: Públicas y Privadas

* Públicas: contienen información general a través de medios de comunicación (radio, prensa, TV, Carteleras, pancartas.).

*  Privadas: Tratan de información de interés y carácter particular comercial y oficial.

* Por su contenido: primera clase y  segunda clase.

* Primera clase: es toda correspondencia de carácter actual y personal su contenido es solo de  información: cartas, tarjetas, postales, documentos de negocios, periódicos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com