ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dama De Las Camelias


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

El inicio de la novela nos recuerda al de Crónica de una muerte anunciada, nos indica el autor desde el principio que la protagonista está muerta. Y lo hace describiéndonos la subasta de los bienes de Margarithe una vez que ella ha muerto para pagar las deudas que dejó.

Margarithe tendrá una vida disipada hasta que se enamora de Armand. Para darle un toque aún mas romántico Dumas nos describe a la protagonista como a una mujer enferma (tuberculosis) que tiene casi imposible sobrevivir por el tipo de vida que lleva.

Armand será quien intente "salvarla" tanto física como moralmente. En esta relación, por supuesto que aparecen los celos, puesto que Armand sabedor de la vida que ha llevado Margarithe teme que ella vuelva a caer. Finalmente los celos vencen y acaba Armand por intentar hacer todo el daño posible a su amada.

Toda la historia es contada por Armand al narrador de la obra que casualmente compró en la subasta un libro dedicado de Armand a Margarithe, que este intenta recuperar. Ese libro es "Manon Lescaut" escrita en 1753 por el abate Prévost.

La figura del narrador es importante porque es quien ayuda a Armand a reponerse de la muerte de Margarithe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com