ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dama De Las Camelias


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

1. El texto que analizamos es ´´La Dama de las Camelias´´ por el autor Alejandro Dumas (hijo), incluida en la antología de Poesia Española Contemporanea.

2. Determinación del tema: No se me permite ser feliz.

3ª. Esta novela trata de una mujer, cortesana, llamada Marguerite Gautier, quien conoce a un hombre quien se enamora perdidamente de ella, llamado Armando Duval. Este, dispuesto a hacer lo que sea por el amor de esta mujer, adopta el estilo de vida de Marguerite. Su padre, preocupado por la falta de comunicación de parte de su hijo decide ir a verle para convencerle de que debe dejar esa mujer y volver con su familia, pero fue en vano. El mismo toma medidas drásticas y decide hablar con la misma Marguerite y pedirle que se aleje de su hijo para que así este y su familia puedan terminar una vida tranquila. Marguerite al aceptar esto, deja a Armando y este cae en los momentos más tristes de su vida.

Introducción:

- Marguerite Gautier: era la cortesana más conocida en todo Paris, con una belleza indescriptible, cómica, honesta, lujuriosa y a pesar de todo decidida a dar todos sus lujos y dinero por el amor de un hombre con pocas riquezas que no le puede dar el mismo trato que los condes y duques de Paris.

- Armando Duval: era rubio, alto y pálido y triste, profundamente acongojado, con la mirada perdida y el rostro inexpresivo, tal parecía que la alegría que alguna vez tuvo se había ocultado tras los recuerdos que abrazaba melancólicamente.

- Prudence Duvernoy: una mujer de por los menos 40 años, obesa, sombrera, era la confidente de Marguerite, quien se aprovechaba de sus mejores estados de bonanza.

Epoca: en los tiempos del periodo victoriano y el romanticismo.

Lugar: Paris y el campo.

Planteo del problema: El problema principal en esta novela es que el padre de Armando Duval no quiere a Marguerite Gautier como su querida porque la familia del hombre que pronto será esposo de la hermana de Armando dijeron que retirarían el compromiso de ambos si Armando no dejaba su relación con Marguerite. El padre de Armando queriendo antes que todo la felicidad de su hija y hacer que los comentarios de la sociedad sobre esta relación se detuviesen decide pedirle a Marguerite que renuncie a su amor por Amando y ella sin vacilar, acepta. Dándole así, comienzo a sus últimos días de vida, no solo por la enfermedad que padece, sino también por la tristeza que le causo estar lejos de Armando.

Nudo: Después que el padre de Armando decide pedirle a Marguerite que deje la relación con su hijo por el bien de familia Duval, Marguerite se hace querida del conde de N… y al Armando enterarse de esto (cabe recalcar, que Armando Duval nunca supo lo que su padre le había pedido a Marguerite hasta el final del libro) decide darle celos a Marguerite haciendo a Olympe, una amiga de Marguerite, su querida.

Todo esto lleva a que la enfermedad de Marguerite empeore, más que todo por la tristeza que siente al estar lejos de su amado. Ambos, Marguerite y Armando, después ueritede mucho tiempo sin hablarse se reunieron en la casa de Armando, se dieron cuenta de que su amor estaba intacto pero ella sabía que no debía volver con él porque su futuro corría peligro y el de su familia. Y es así como es la última vez que se vuelven a ver hasta que Armando ve a Marguerite, ya muerta.

Desenlace: Esta novela termina narrándose las cartas enviadas por Marguerite Gautier a Armando Duval en los últimos días de su vida, donde le cuenta porque ella le había dejado. Le cuenta como sus días transcurrían con su enfermedad o peor aún como esta empeoraba por la tristeza y desolación tan grande que ella sentía al no poder estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com