ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Funcion De La Evaluacion


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

La función de la planeación y de la evaluación en el trabajo docente.

La planeación es importante porque nos permite organizar de manera cuidadosa la secuencia de actividades que desarrollaremos basándonos en las características que tenga nuestro grupo y en el aprendizaje que se espera alcanzar, tiene muchas ventajas pues tenerla nos permite establecer una línea de acción que es flexible pero nos ayuda a no perder el propósito que perseguimos; además optimiza el tiempo, ya que dominamos lo que realizaremos, con qué instrumentos y en qué momento así que, por consecuencia, tendremos mayor control sobre la clase y el grupo.

Igualmente, la planeación brinda los referentes necesarios para realizar una evaluación objetiva, pues ésta se realiza con base en el nivel de logro de los propósitos que persiguió la clase.

Evaluación: realizarla de manera constante en el aula nos hace tener una visión clara de la efectividad del sistema de enseñanza y actuar en función de ello.

Básicamente un docente evalúa por los siguientes motivos: para conocer las dificultades de sus alumnos en los aprendizajes, para adquirir información sobre el tipo de ayuda que se les debe brindar, conocer el grado de adquisición de conocimientos y para adquirir elementos que acreditarán o no a los niños.

Con lo anterior, inferimos que es responsabilidad de los docentes evaluar a su grupo con elementos del trabajo en el aula pues de esta manera también evaluará su desempeño.

La planeación y la evaluación son elementos que no pueden faltar y no se deben descuidar en los procesos de enseñanza/ aprendizaje pues realizándolas de manera efectiva fortaleceremos y enriqueceremos nuestro trabajo docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com