ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Galaxia De Gutenberg


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Por: Juancamilo López Preciado

Grado: Decimo

___________________________________________________________________________

Reseña Música Para Camaleones

Dividido en tres partes, se trata de una obra que el autor calificaba como de literatura documental, pues se trata de textos basados en experiencias o hechos reales. La primera parte ("Música para camaleones") la compone una serie de relatos cortos, que oscilan entre historias de viajes, curiosas, autobiográficas, emotivas. A continuación se incluye la novela corta "Ataúdes tallados a mano" (también conocida por el nombre "Ataúdes de artesanía”) .Por último, la parte más interesante ("Conversaciones y retratos") en la que el autor conversa con diferentes personas, desde estrellas de cine (Marilyn Monroe, en su famoso texto "Una adorable criatura") hasta un condenado a muerte ("Y luego ocurrió todo"). Capote incluso se atreve a auto entrevistarse, en su irónico y surrealista "Vueltas nocturnas. O experiencias sexuales de dos gemelos siameses".

Por mi parte, me gustó mucho este libro debido a que tiene una serie de “transformaciones o cambios” que al lector (en este caso yo) lo dejan perplejo y fascinado.

Aunque al empezar la lectura me pregunte 3 cosas y al parecer se contestaron por sí mismas.

1. ¿Me aburriré?

2. Un libro y una lectura como es esta ¿me traerá sentimientos?

Esta última pregunta me la formule al final ya que lo vi evidente.3. ¿Cómo es que Truman Capote puede hacer que me integre completamente a cada historia?

Como era de esperarse quede encantado con cada una de las historias relatadas, lo cual me permitió seguir y seguir, y aunque la lectura no sea el fuerte mío, supe apreciar una obra tan especial como esta.

Al principio no entendía nada, y aun lo sigo pensando pero desde otro punto de vista, pero esta confusión no me la esperaba de este libro, y lo que me impulso a seguir leyendo cada uno de los capítulos y relatos fue la satisfacción de sentir que aunque no “entienda”, podía introducirme en cada una de las historias relatadas.

Esta última pregunta no la supe responder, tan solo paso con cada historia relatada, me imagina los escenarios, los personajes y sus facciones, era como una película que pasaba por mi cabeza y lo único que pensaba era:

“¡Truman, Grande!”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com