ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

La investigación ha sido un proceso, dirigido de situaciones indeterminadas a otras que están determinadas a través de la aplicación del método científico esta se propone obtener información que sea relevante para entender, afirmar, corregir o aplicar conocimiento. La investigación es principal para cualquier estudiante, ya que esta forma parte del camino para lograr la profesión, es una base muy importante en los estudios y en la vida de uno.

Esta nos ayuda a que tengamos un mejor estudio porque permite que nosotros conozcamos más la situación siendo que se necesita convivencia para conocer más al respecto, la finalidad de esta reside en que uno formula nuevas teorías o ya sea modificando las existentes, por lo que amplía los conocimientos.

La investigación se caracteriza por ser “sistemática” un ejemplo la del método científico, “organizada” debido a que se lleva un control sobre esta, y por tener un “objetivo”; tiene como fin obtener conocimientos y solucionar problemas sean científicos, filosóficos o empírico-técnicos, todo esto desarrollándose por un proceso.

Los aspectos que deben ser tomados en cuenta son: social, ético, ambiental, económico, tecnológico, científico y estadístico.

Hay dos tipos de investigación, la básica y la aplicada. La básica también es llamada investigación fundamental o investigación pura. Esta es la que se elabora en laboratorios, y al mismo tiempo ayuda a la ampliación del conocimiento científico creando nuevas teorías o modificando las que ya están. También está la investigación aplicada la cual es la utilización de los conocimientos en la práctica para aplicarlo en la mayoría de las veces en provecho de la sociedad; un ejemplo de esto, la investigación clínica.

La investigación científica es una exploración intencionada de conocimientos por obtener soluciones a los problemas de carácter científico como cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com