ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

la metamorfosis

La metamorfosis es como una fábula moral acerca de la degradación del hombre, la soledad, la incomunicación, la culpa y la expiación. La pérdida de identidad de identidad y la deshumanización fue lo que más preocupó al escritor al redactar la novela.

La novela de Kafka presenta el enfrentamiento entre un ser humano convertido en animal, y unos seres humanos que, a pesar de su apariencia humana, terminan comportándose como animales salvajes. El proceso de deshumanización aparece en unos y otros. Conforme avanza la acción, Gregor experimenta, tras la pérdida de su identidad y apariencia humana, la del lenguaje y también la de su libertad, al verse obligado a recluirse en su cuarto. Poco a poco, le arrebatan los recuerdos de su existencia humana y dejan que su cuarto se convierta en un auténtico basurero. En la familia, los sentimientos iniciales de resignación y fueron sustituidos por una actitud de indiferencia y de oposición. El sentimiento de culpa de Gregor contrasta con la aceptación feliz de las nuevas perspectivas que se abren a la familia una vez de la muerte de Gregor.

BLIBLIOGRAFÍA

Kafka F. (2004) “La Metamorfosis” 1ra ed. México D.F: DeBolsillo.

Francisco García. (2010). La Metamorfosis. 2 de mayo 2015, de LiteraturaU.Sitioweb:http://lenguaieslaorden.wikispaces.com/file/view/La+metamorfosis,+de+Franz+Kafka.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com