ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  31 de Octubre de 2011  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 3

LA METAMORFOSIS

TITULO: LA METAMORFOSIS

Autor: Franz Kafka

Nacionalidad: Australiano

Época literaria: Edad moderna

Género literario: Narrativo

Subgénero: Novela

Idea central: Gregorio Samsa es un viajero que un día se despierta convertido en un insecto y eso le impide ir a trabajar, su familia se avergüenza de esto lo lleva a sentirse solo y angustiado.

Resumen: Gregorio Samsa es un viajero que un día despierta convertido en un insecto con muchas patas, el ve el reloj y estaba atrasado para ir a trabajar, el ve su cuerpo y se asusta al ver que tenía muchas patas y un caparazón.

Su familia lo llama pero no puede moverse hasta que llega el gerente del almacén para saber porque no fue a trabajar, su madre explica que está enfermo pero él no cree que sea así hasta que ve a Gregorio convertido en insecto.

Gregorio empieza a vivir como insecto en su casa alimentado por su hermana, pero la familia tiene que cambiar su estilo de vida ya que deben subsistir porque era Gregorio quien los mantenía y el dinero que guardaban no les alcanzaba para más de 2 años. Su familia decidió arrendar algunas habitaciones, cuando ellos vieron a Gregorio a su padre le dio vergüenza , después de este incidente su familia lo encierra y el muere. Su familia libre deciden comenzar una nueva vida.

PERSONAJES PRINCIPALES:

1.-Gregorio: físicamente se presenta como un insecto pero psicológicamente es un hombre aburrido de su vida lo que lo lleva a convertirse en un ser lleno de miedos, frustraciones e incomunicaciones. Tenía muy poca vida social ya que trabajaba mucho.

2.- Seños Samsa: físicamente es gordo, lento y pesado de cabello blanco, ojos negros, pobladas cejas. Psicológicamente es un hombre de carácter fuerte y con pensamientos cerrados.

3¬.-Señora Samsa: No la describen físicamente, psicológicamente era una persona muy delicada porque se deja influenciar por su marido y sufre mucho porque Gregorio es un bicho, enfermiza

4.- Grete: Niña de 17 años. Psicológicamente era una chica muy amable, parecida a su madre y tiene actitudes musicales.

Personajes secundarios

1.- El gerente: Físicamente no es descrito. Psicológicamente es un hombre interesado en el dinero y que valora el cumplimiento del trabajo.

2.- Los huéspedes: Hombres respetables, usaban barba. Son personas que llegaron a vivir ahí porque la familia no tenía dinero.

3.-La sirvienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com