ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosos


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

LA METAFORFOSIS

FRANZ KAFKA

La metamorfosis, es un relato de Franz Kafka publicado en 1915 que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto. A partir de ahí, la novela cuenta el camino que sigue el protagonista desde que toma conciencia de su nueva situación, y cómo la asume también su propia familia, hasta su muerte y liberación que ésta supone para los que le rodean.

A lo largo de esta obra, Kafka muestra no sólo los pensamientos y el afán de supervivencia del hombre-insecto una vez que asume su nueva realidad, sino principalmente las reacciones de los que tiene su alrededor: su jefe, la sirvienta, los huéspedes que irán a vivir a su casa y, sobre todo, su padre, su madre y su hermana; Los sentimientos evolucionan desde la pena o el rechazo inicial, al odio y el alivio tras la muerte.

El tema principal de esta obra son los temores de las personas, sus complejos, sus profundas inseguridades estos temas son algo que se refleja en el mismo Kafka después de observar muy en profundidad dentro de sí mismo la gente que conoce.

Probablemente, lo más importante de una obra como La metamorfosis se encuentre en el elemento autobiográfico que se respira en cada línea. Y es que, en esta novela, se encuentran todos los temores y miedos interiores de Franz Kafka. Todos ellos expuestos en el protagonista Gregorio Samsa. Una de las referencias biográficas más presentes en la novela se encuentra en la relación de Gregorio Samsa con su padre. Podemos afirmar que la relación entre Franz Kafka y su padre era, en algunos aspectos, muy similar.

Esta obra tiene lugar alrededor de 1915, año en que comienza la primera guerra mundial, que de la mano con los avances tecnológicos, los amplios conocimientos históricos, la crisis espiritual que surge por el momento se vive despierta conciencia parta un nuevo cambio que origina en la humanidad.

Esta obra es como un reflejo de lo vivido en el entorno familiar, pues el autor quiere hacer un análisis frente a las desigualdades e injusticias que se comete en la sociedad en general con personas o seres que poseen algunas diferencias psicológicas o físicas además se plasmas los problemas sociales que a diario afrontan la comunidad marginada como: el egoísmo, el abandono y la discriminación.

La calidad religiosa del autor y la reflejada en el personaje justifican su subordinación y sumisión pues en ambos se reflejan una sensación de inseguridad y descomprensión debido a la relación que tienen con su familia.

Esta obra nos muestra como llego a sentirse Franz Kafka como un insecto en su familia, a decir verdad uno se ha podido sentir muchas veces así como el, la mejor manera de superarlo es con el apoyo familiar o simplemente el apoyo, Gregor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com