ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Migala


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

1.- Marcas de literalidad.

· Mundo ficticio: Al leer la historia pude notar lo agria que ve la vida el señor. Todos alguna vez hemos sentido que el mundo se nos viene abajo por culpa del amor y muchos quisieran morir antes de sentir lo duro que este puede ser. El señor ya no le encuentra sentido a su vida por haber perdido a quien quería o quizá sea sólo una pequeña parte de todo lo que él ha dejado atrás a lo largo del tiempo. Quizás muchos piensen que es una exageración por parte del señor, pero realmente existen personas tan fatalistas que se ven afectadas por este tipo de problemas.

· Estilo:

El ambiente en que se desarrolla la historia es algo frío, melancólico, con cierto toque de suspenso y depresión. La historia se relata de una forma un poco visceral y triste por lo que el señor, quien narra la historia, se ve envuelto en quizás una desilusión amorosa con una mujer llamada Beatriz, lo que ocasiona que quiera quitarse la vida por medio de la mordida de la mígala.

· Verosimilitud:

La historia tiene coherencia

de principio a fin, sin salirse del contexto un tanto depresivo. El señor quiere morir siendo mordido por la mígala e imagina un sinfín de situaciones. De cierta forma se le contrapone para que esta lo ataque y termine con su agonía.

2.- Estructura de la narración.

· Narrador:

El narrador es protagónico porque participa de manera activa en la historia y va contando cómo es que esta se desarrolla. El señor da a conocer cuáles son sus sentimientos, lo que hace, el papel que tiene en la historia y lo que va sucediendo a lo largo de esta.

· Personajes:

ü El personaje protagónico de la historia es la mígala, pues alrededor de ella gira la historia y al quitarla no habría trama. La mígala ronda por la casa de un lado a otro, silenciosa y sin preocupaciones, lo cual vuelve loco al señor pues imagina que lo atacará.

ü El personaje antagónico es el señor, quien se antepone a la mígala buscando de cierta forma que esta lo muerda. Al comprarla, el señor empieza a crear distintas historias en su mente, en las cuales es mordido por la mígala o

esta lo acecha.

ü Los personajes secundarios en este caso serían Beatriz, quien quizás sea la que le rompió el corazón al señor o puede que sea la representación de muchos de sus fracasos en la vida, y el saltimbanqui quien es el que le vende la mígala al señor, dando inicio a la trama de la historia.

3.- Estructura:

ü Introducción: La historia inicia cuando el señor narra su pequeño desencuentro amoroso con Beatriz y ve a la mígala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com