ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mitosis


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

La mitosis

La mitosis, se lleva a cabo en la mayoría de las células y favorece el crecimiento, la reparación de tejidos y el desarrollo embrionario.

El momento de nuestra vida en el que se produce el mayor número de mitosis es antes de nacer, en la etapa embrionaria, en ese tiempo las células se duplican incesamente.

En el proceso de mitosis, la célula reparte sus cromosomas entre sus dos células hijas, de manera que una sea idéntica a la otra. Esta se lleva a cabo de manera continua y se divide en cuatro fases:

PROFASE- La célula va perdiendo su membrana nuclear y los cromosomas se hacen visibles, los microtúnulos llamados centriolos se duplican y emigran a los polos, se constituye el huso mitótico. En las células vegetales no hay micro túbulo ni áster y solo se forma el huso mitótico

METAFASE- Los cromosomas se acomodan alineados en la parte central de la célula. La parte central del cromosoma se pega a una fibra del huso mitótico

ANAFASE- Los cromosomas inician el movimiento hacia los polos de la célula. Los centró metros se parten en dos y emigran hacia uno de los polos.

TELOFASE- Se completa el proceso de división, se restituye la membrana nuclear, los cromosomas se vuelven de nuevo un hilo delgado inapreciable y las fibras del huso mitótico desaparecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com