ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poesia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

La poesía

Los inicios de la poesía se hayan con la expresión de una comunidad, asociada con la danza, del espíritu religioso. Por eso se dice que la canción fundó la poesía.

El nombre de lírica es un recordatorio de que antiguamente, en especial los griegos, acompañaban con el tañir de una lira los poemas, que eran cantados o recitados.

La forma poética se caracteriza por que expresa los sentimientos, imaginaciones y pensamientos del autor; es la manifestación de su mundo interno y, por tanto, el género poético más subjetivo y personal.

El poeta se inspira frecuentemente en la emoción que han provocado en su alma objetos y hechos externos, y también puede interpretar sentimientos colectivos, este se estructura con la Métrica, Rima y Licencias poéticas.

La Poesía es un género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, más que a su contenido. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos: a nivel fónico-fonológico, como el sonido; semántico y sintáctico, como el ritmo; o del encabalgamiento de las palabras, así como de la amplitud de significado del lenguaje.

Esta forma de discurso literario es presidido, casi siempre, por una regla rítmica y por la relación de igualdad entre sonidos, imágenes y metáforas. La poesía es vista como fuerza expresiva, sensibilidad y gracia; traslada al lenguaje una experiencia humana emocional y sensualmente significativa; es sin lugar a dudas, la expresión encarnada y una de las artes más antigua del lenguaje literario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com