ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Proclama


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LA PROCLAMA

"Un país al alcance de los niños" ¿Es en realidad Colombia un país que pueda brindar lo mejor a aquellos que hasta ahora están teniendo sus primeros años de vida? Como lo menciona el autor, Colombia es un país con mucha riqueza, riqueza que ha sido desperdiciada, ignorada y hasta robada, pero a pesar de eso y de otros tantos conflictos, somos un país fuerte, que puede caerse 3 veces y levantarse 4. Pero hay algo que no nos permite crecer y es la falta de educación, en eso estoy de acuerdo con el autor, y no hago referencia a la educación que se recibe en los colegios o universidades por parte de los maestros, sino la que viene del hogar, esa es la educación que nuestro país necesita para crecer. Con una buena educación por parte de nuestros padres, abuelos y familiares en general, si se puede crear un país al alcance para los niños donde ellos sean las bases de una sociedad nueva, una sociedad que tenga como prioridad los seres humanos, una comunidad que dé ejemplo a otros para que al final se pueda generar un cambio.

Se podría decir que la llamada “malicia indígena" no es tan indígena y me atrevería a deducir que más bien fue heredada de cierto modo por los conquistadores, ya que fueron ellos los que explotaron nuestras riquezas y se aprovecharon de la ingenuidad de los aborígenes, quienes se dejaron manipular por objetos que eran asombrosos y novedosos para ellos. Es tal vez por eso que el colombiano se caracteriza por su avaricia y el gusto por el dinero fácil; tal y como lo menciona el escrito, pero esto de la misma forma nos hace únicos, ¿cualidad o defecto?, como cada quien lo quiera ver, pero es lo que nos identifica.

A pesar de cualquier cosa por la cual tengamos una mala imagen, hay algo que no hemos cambiado de nuestros ancestros, y es aquella cálida acogida sobre aquellos que nos visitan, porque en Colombia hay espacio para todos en la mesa.

La proclama nos habla sobre lo que en realidad somos en nuestro país, de la forma más sincera y libre en la que alguien se puede expresar, haciéndonos ver lo bueno, lo malo y hasta lo que no hemos hecho y deberíamos hacer para ser el país que tanto soñamos.

Tal vez un mundo forjado por gente recta, sin errores y llena de perfección, harían del mundo algo aburrido o simplemente sería la sociedad que nosotros anhelamos, sería una sociedad verdaderamente humana con otras metas por las cuales luchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com