ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad Y Defensa


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Funciones

1.

Asesorar permanentemente a los organismos ejecutores del presupuesto público, basada en los instrumentos legales que rigen la materia y las distintas directrices establecidas por la ONAPRE, previa a revisión exhaustiva de cada trámite requerido.

2.

Analizar y tramitar las solicitudes de modificaciones presupuestarias, sistemas de modificaciones internos propuestos, cuotas de compromiso, aprobación de los presupuestos de las empresas o entes descentralizados con fines empresariales, anteproyectos de presupuestos, ejecución, que en materia presupuestaria remiten los organismos, para dar respuestas y/o realizar o sugerir los ajustes necesarios y la redacción de informes en los casos en que se amerite.

3.

Elaborar diversos escenarios del gasto, en que incurrirán los organismos en sus presupuestos a ejecutar en el siguiente ejercicio fiscal, así como las estimaciones que por concepto de variaciones en el salario mínimo, escala general de sueldos y salarios, escalas gremiales afecten a su recurso humano; así como cuando se alteren parámetros macroeconómicos como son el tipo de cambio y la inflación, entre otros.

4.

Dictar talleres referidos a las formulaciones presupuestarias tanto del Título II como del III de la Ley de Presupuesto, para lo cual se prepara el material didáctico teórico-práctico ajustado a las estructuras de los organismos, para hacer más claro y familiar la explicación y el entendimiento de los mismos. Así como sobre la utilización de los instructivos que diseña la Oficina y del Presupuesto en general.

5.

Preparar el proyecto de ley de presupuesto a ser presentado ante la Asamblea Nacional para su sanción, cuya elaboración requiere la elaboración de distintos escenarios diseñados sobre la base de las estimaciones de ingresos, tomando como premisa la inversión social.

6.

Realizar los ajustes que proponga la Asamblea Nacional para sancionar la Ley de Presupuesto.

7.

Participar en jornadas o mesas de trabajo con otros Despachos u otras Oficinas Rectoras para definir y mejorar los lineamientos de planificación y política fiscal existentes.

8.

Preparar insumos que sirvan de apoyo al control de gestión, que demanden la Superintendencia Nacional de Auditoria Interna o la Contraloría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com