ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Venganza Piadosa De Hamlet


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

La venganza para mí, es una situación provocada por sentimientos como el odio, que nos llevan a realizar acciones agresivas en contra de alguien que en algún momento, cometió una acción que no fue del agrado mío y que me causó algún conflicto, problema o dolor, por lo tanto, el acto de venganza será más agresivo y destructivo que la acción que causo todo el conflicto.

Creo que la venganza es la satisfacción que se toma del daño que recibimos sea por daños morales, físicos o psicológicos y que además, es compañero eterno de la naturaleza humana. Todos nacemos con este instinto. Si me hacen una broma se la devuelvo, si me molestan, yo molesto, si me insultan, yo insulto, si me pegan, yo respondo. Si matan a algún ser querido quiero que mueran y si violan me satisface el saber que sean violados en la cárcel. De alguna forma eso nos compensa

La venganza sirve para limpiar el alma pero también está fuera de cualquier tipo de raciocinio, porque son decisiones que en muchos casos son planeadas y que son impulsadas por la ira, en donde no pensamos en las consecuencias de estos actos, sólo en la meta de alcanzar el objetivo y que pueda promover un sentimiento de satisfacción.

La historia de Hamlet, nos relata la vida de un príncipe, la cual fue invadida por distintos sentimientos, un ejemplo es la venganza. Hamlet no encontró un sentido a su vida cuando su padre murió a manos de su tío Claudio, quien lo mata con la finalidad de poseer el reino de Hamlet y su esposa, Gertrudis. Por esta razón, Hamlet queda desconcertado y finge locura, pero tenía un plan en mente, exponer a Claudio su crimen y matarlo como murió su padre, pero su indecisión lo lleva a no matarlo pero al final Hamlet logra su objetivo pero a costa de otros asesinatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com