ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La constante de proporcionalidad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Informes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  408 Visitas

Después de laboriosas experiencias haciendo varias las tres magnitudes y estudiando detenidamente sus relaciones, el físico alemán Georg Simon Ohm (1787-1854), pudo comprobar que la intensidad de la corriente y la diferencia de potencial entre dos puntos de un conductor eléctrico, son directamente proporcionales.

La constante de proporcionalidad entre ambas magnitudes es la resistencia del conductor utilizado.

El resultado de sus experimentos queda reflejado en la ley que lleva su nombre:

La intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un conductor, es directamente proporcional a la diferencia de potencial existente entre ambos e inversamente proporcional a la diferencia de potencial existente entre ambos e inversamente proporcional a la resistencia del conductor.

Esta ley se expresa mediante la ecuación matemática I=V/R, de la que se deduce el valor del potencial V=I∙R, y de la resistencia R=V/I .

A partir de esta expresión se puede definir la unidad de resistencia eléctrica.

El ohm es la resistencia de un conductor tal que, cuando se aplica entre sus extremos una diferencia de potencial de 1 voltio, pasa a través de él una corriente de intensidad igual a 1 amperio 1Ω=1V/1 A.

La corriente que circula por un conductor dado es directamente proporcional a la diferencia de potencial entre puntos extremos.

V=Voltaje(Volts)

R=Resistencia(Ω)

I=Corriente (Amper A)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com