ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La flora y la fauna


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.273 Visitas

Es innegable la relación que existe entre el suelo con la flora y la fauna. El primero provee a las plantas de los nutrientes par5a su desarrollo, así como un sustrato de anclaje. Y las plantas, seres autótrofos, abastecen a los heterótrofos herbívoros de una fuente de energía gracias a la cual pueden ocurrir las cadenas tróficas.

La flora y la fauna endémicas de un área lo son por el aislamiento geográfico que han experimentado, que ocurre debido a las variaciones en el relieve de los suelos: formación de cordilleras, ríos, mares, lagos, volcanes etcétera.

Las plantas y los animales también son capaces de modificar el suelo. Por ejemplo, el paso constante de ganado es un agente de erosión, la falta de plantas en una zona determinada causa que el suelo no pueda retener agua, entre otros.

Por esto es importante aprender a interpretar mapas que puedan darnos una gran diversidad de información. En este caso, analizaremos el mapa forestal del estado Ecuatoriano.

1. Determina que trayecto real representa las distancias reales y las representadas la escala es de 1:100 000, entonces quiere decir que 1 cm en el mapa equivale a 100 000cm la realidad (es decir, 1km).

a) Indica la escala del mapa, ayudándote de una regla o escalimetro.

La escala del mapa es de 10cm es decir 1 km.

b) Determina la distancia en línea recta que existe entre Cuenca y Guayaquil.

La distancia es de 18 milímetros.

c) Establece la distancia más larga entre las fronteras norte y sur de nuestro país.

La distancia es de 10 cm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com