ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La haine


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Los primeros personajes son vinz, said y hubert.

VINZ

*físicamente: un judío con tez blanca, delgado con la cabeza rapada no tan alto con los ojos de color.

*psicológicamente: vinz con una personalidad algo distorsionada, vengativa, aparenta ser una persona peligrosa por andar con un arma.

SAID

*físicamente: un árabe con tez morena con pelo negro, de altura media más bajo que vinz, no tan delgado.

*psicológicamente: se caracteriza por ser el más enérgico y buen amigo tratando de estar siempre al medio de vinz y hubert para que no se pelearan.

HUBERT

*físicamente: boxeador de tez negra, alto, de cuerpo maceteado y con el pelo entrenzado.

*psicológicamente: humilde, correcto, tranquilo y muy reservado, una persona analítica deseando salir del hoyo en que estaba.


Los 3 amigos la mayoría del tiempo circulaban por el ghetto donde vivían, es un lugar pobre de bajos recursos donde se comercializa mucha droga, hacen juntas en lugares inhabilitados y restringidos por la ley, donde se ven muchos disturbios, abusos de poder de los policías y mucho racismo porque la gente que vive ahí son inmigrantes.

ESCENA QUE MÁS ME GUSTO:

Fue la última escena donde vinz le pasa el arma perdida del policía a hubert, decidiendo dejar la venganza atrás, se van cada uno a sus casas después de una noche larga y de la nada los van a arrestar, en ese instante hubert ve como su amigo vinz es matado por un policía por tan solo someterlo al miedo jugando con el arma este se dispara solo y lo mata, hubert pasmado por ver a su amigo muerto apunta al policía con el arma perdida mientras el oficial también está apuntando a hubert los dos se matan mutuamente.

JUSTIFICACIÓN:

Me gusta esta escena de la película porque demuestra el descontento hacia el abuso de poder, la impotencia, el odio por la discriminación hacia su persona, pasar a llevar su integridad y hacer justicia que no han hecho otros por sus propias manos.  

 El título de la película “el odio” es bien interesante  ya por el contenido que trae, el racismo, el abuso de poder, son temas de carácter fuerte porque aún se siguen viendo día a día, mi opinión del por qué le pusieron “el odio” es más bien por dar a conocer una desconformidad social hacia el estado a sus derechos como personas, porque son inmigrantes los tratan como perros los policías abusando del poder que se les otorga el estado, tenerlos en una presión constante sin dejarlos vivir en paz por tan solo el racismo que se ha generado día a día.

Mi comentario personal es que es una película que te hace pensar mucho reflexionar varias cosas, darte cuenta que hoy en día prácticamente es igual a como era antes pero de otro punto de vista oh un poco más distinto, es una excelente película me gusto bastante pero no como para verla una sola vez, si no más veces y pensar bien y volver a darle vuelta al tema porque te deja pensando y mucho.

Bueno yo creo que es cine reflexivo pero me causa un poco de curiosidad que hay partes en la película que salen varios carteles de distintas cervezas y al final aparecen como dos oficiales en la muralla de atrás de la escena.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com