ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia empieza contando como Elías que es el profeta y personaje principal


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

La historia empieza contando como Elías que es el profeta y personaje principal, escucha a los ángeles de dios desde que es pequeño, sin embargo sus padres se lo impiden ya que le dicen que eso no está bien ni es bueno entonces cada vez los escucha menos y menos hasta que no los escucha mas.

Crece y forma una vida como carpintero. Un día le empieza a doler la cabeza fuertemente y es cuando escucha a su ángel de la guarda

hablándole nuevamente.

Le dice que tiene que irse de la ciudad ya que están matando a todos los profetas de dios, porque la nueva esposa del rey del pueblo donde vive, cree en otra religión y es por esto que debe escapar.

Elías teme dejar su pueblo y tampoco quiere abandonar a los otros profetas y huir como cobarde, sin embargo lo hace porque sabe que es dios el que se lo pide.

Logra huir y queda varado en el desierto es entonces que un ángel aparece de nuevo y lo felicita, lo manda a un oasis para que sobreviva, ahí lo único que come es la carne que un pájaro le lleva todos los días.

Sobrevive así por un tiempo hasta que aparece otro ángel y le dice que vaya a un pueblo llamado akbar ahí encontrara una viuda y esta lo acogerá, y pues así pasa la viuda lo acoge el pueblo también y empieza a crear una vida ahí hasta que atacan ese pueblo y matan a la viuda de la cual Elías ya se había enamorado. Elías culpa de todo a dios y empieza a odiarle pero luego se da cuenta que son cosas inevitables que tienen que pasar para hacernos mejores personas y lograr cambios.

Elías se queda con el hijo de la viuda y este se hace el nuevo gobernador de akbar después de que la reconstruyen, Elías regresa a Israel y ahí empieza desde cero.

El autor consigue darnos una muestra de esperanza y tenacidad, pero también

busca que quien conozca el relato, quien lea este libro reflexione acerca de cada uno de los obstáculos que nos pone Dios para probar nuestra fe; pruebas como la humillación, el dolor, el padecimiento, la perdida de algún ser querido, el ser expulsado de nuestro hogar, todo aquello que muchas veces afrontamos sin salvación alguna. Debemos notar que en nuestra vida podemos evitar muchas cosas para beneficio de nosotros mismos pero cuando paramos y decidimos dejar de caminar en forma correcta entonces sucede algo que nos hace entender, aprender, y no olvidar nunca la lección de algo, nos sentimos impotentes, sin poder evitar lo inevitable, sin poder hacer algo para cambiar un resultado y es que lo inevitable siempre sucede, así nosotros hagamos mil y un cosas para cambiar el final de una historia o de algún problema que tengamos, lo que tiene que pasar siempre acontece.

Nunca debemos olvidar el camino por el cual estamos en este mundo.

Algunas frases del libro son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com