ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de Ohm clásica o macroscópica


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Informes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

La ley de Ohm clásica o macroscópica[editar]

Ley de Ohm clásica[editar]

La ley de Ohm determina que para algunos materiales —como la mayoría de los conductores metálicos— la densidad de corriente J y el campo eléctrico E se relacionan a través de una constante \sigmallamada conductividad, característica de cada sustancia.7 Es decir:

\vec {J} = \sigma \vec {E}

Esta es la ley de Ohm en forma local, obtenida a partir de la noción del campo eléctrico que acelera a los electrones que se desplazan libremente por el metal conductor. Gracias a ella se ha obtenido la ley clásica o macroscópica:

V=R I

Aquellos materiales que cumplen dicha ley se les llama óhmicos mientras que a los que no la cumplen se les denomina no óhmicos. Esta ley contiene menos información, al ser escalar, que la ley vectorial para la densidad de corriente (incluye módulo, dirección y sentido).

No se puede considerar la ley de Ohm como una ley fundamental de la naturaleza ya que solo la cumplen ciertos materiales por lo que se considera una relación empírica.7 Sin embargo, esta ley tiene aplicación para una gran variedad de materiales, en especial los metales. Incluso en los materiales no óhmicos, como los semiconductores, la relación I(V) o curva característica, tiene tramos lineales donde es aplicable la ley de Ohm.

Definición de resistividad y su relación con la resistencia[editar]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com