ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Ohm


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

División de Ciencias e Ingenierías

Licenciatura en Ingeniería Biomédica

Diseño de Sistemas Digitales

Alumno: Andrés Misael Vázquez Rentería

(Práctica #0)

13/08/2014

Objetivos: Observar el comportamiento de la resistencia en corriente directa (DC); demostrar que la resistencia es un dispositivo lineal, comparar los resultados teóricos con los experimentales de la corriente que circula por una resistencia. Aprender a usar un Proto-Boar, multímetro, fuente de poder, resistencias y saber armar un circuito tanto abierto como cerrado.

Mediciones: Mediante un multímetro se midió la intensidad de corriente y el voltaje a un circuito que contenía una resistencia de 1 kΩ. Con la ayuda de una fuente variable, se aplicó diferentes valores de voltaje, comenzando desde 0 V hasta 10 V y aumentando 0.5 V en cada medición, para así obtener 21 mediciones.

Se enfatizó en hacer el circuito lo más simple posible para poder observar cada parte y no confundirnos al momento de medir.

Observaciones: Bueno se vio que medir con un solo multímetro complicaría muestras mediciones haciéndolas un poco más imprecisas, así que usamos dos multímetros. Uno se conectó al circuito cerrado para voltaje (se mide en paralelo a la resistencia) y otro en el circuito abierto para corriente (se mide en serie a la resistencia).En ningún momento de la práctica se alternó los cables (negro y rojo) al medir corriente ya que esto ocasiona un corto de circuito. Obtuvimos el valor de la resistencia mediante sus colores (café, negro y rojo) respectivamente sus valores son 1,0 y 2, el cual es diez a la dos que no s resulta 1000.

El margen de error en nuestra resistencia era de 5% dado por el color dorado, sería de 10% si tuviera un color plata.

Se graficó voltaje vs resistencia para observar un crecimiento constante donde el voltaje estaba en el eje de las “x” y la corriente en el eje de las “y”, con esto obtendríamos la pendiente el cual era igual a la conductancia y con esta misma sacamos el valor de la resistencia así como el error. El error concordó con el del fabricante el cual fue 2.1%. El valor de la ecuación es el siguiente y=0.00098x , donde se uso 1/c, con el cual se obtuvo una R=1020.40.

A continuación se observa la gráfica.

Para la siguiente parte se utilizó un histograma para obtener el error de la resistencia por medio de la conductancia calculada en la tabla de abajo en el cual se obtuvo 0.002140 igual que en la regresión lineal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com