ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pobreza en Panamá


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

La pobreza en Panamá.

En Panamá aproximadamente 4 de cada 10 personas viven en pobreza total (36.8%) y, del total de la población el 16.6%, o sea 508,700 panameños se encuentran en situación de pobreza extrema.

La pobreza estructural alcanza al 37 % de su población alrededor de más de 1 millón de personas la mitad de ellos, se encuentran en estado de extrema pobreza o indigencia. La distribución de la pobreza en Panamá afecta al 17,7% en zonas urbanas, 50% en el área rural y el 96,3 de la población aborigen.

Panamá, a partir del año 1996, inició los trabajos relacionados con la medición Periódica y sistemática de la pobreza utilizando el consumo de los hogares. En El año 1997 se realizó la primera Encuesta de Niveles de Vida, que sirvió de Base para evaluar la política social y diseñar las nuevas estrategias y acciones Para reducir la pobreza, con el fin de mejorar el bienestar de las familias panameñas.

Para medir los cambios ocurridos en los niveles de bienestar y observar los Resultados de los esfuerzos por reducir los niveles de pobreza, en el año 2003, Con la colaboración de diferentes instancias del Estado, principalmente de la Dirección de Estadística y Censo (DEC) de la Contraloría General de la República y asistencia técnica del Banco Mundial, se realizó la segunda ENV.

La ejecución de esta encuesta consolida los esfuerzos para la medición de la Pobreza medir los cambios ocurridos en los niveles de bienestar y observar los Resultados de los esfuerzos por reducir los niveles de pobreza, en el año 2003, Con la colaboración de diferentes instancias del Estado, principalmente de la Dirección de Estadística y Censo (DEC) de la Contraloría General de la República y asistencia técnica del Banco Mundial, se realizó la segunda ENV. La ejecución de esta encuesta consolida los esfuerzos para la medición de la Pobreza y se espera que cada cinco años el país cuente con información Actualizada sobre los niveles de bienestar. Esa y se espera que cada cinco años el país cuente con información Actualizada sobre los niveles de bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com