ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Categorías de la Lógica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

III. CONCLUSIONES

III.1 El pensamiento es fundamental para vivir en una sociedad pero algo mucho más importante es el lenguaje que es la forma en la que entramos en directa comunicación con los demás.

III.2 En el objeto de estudio de la Lógica podemos concluir que la Lógica Dialéctica se interesa el proceso de las formas del pensamiento; mientras que a la Lógica Formal le interesa poner en claro cuando una inferencia es válida.

III.3 Las Categorías de la Lógica son importantes porque radican en que nos permite conocer la realidad de forma mas acertada, además sirven para el desarrollo de la práctica y en el proceso cognoscitivo del hombre.

III.4 En los principios de la Lógica podemos concluir que mediante éstos el hombre se vale para poder comprender la complejidad del conocimiento de la realidad y asimismo para poder saber como se desarrollan los fenómenos.

III.5 En las Leyes de la Lógica podemos concluir que son importantes para determinar la relación general y relativamente constante del mundo real, para de este modo poder determinar su desarrollo.

III.6 En los procedimientos de Cognición Lógica concluimos que son de suma importancia porque mediante éstos diferentes procedimientos podemos procesar la información que generamos a partir de la percepción del objeto o fenómeno.

III.7 Los Métodos de Cognición Lógica sirven al hombre para poder alcanzar un objeto determinado o un procedimiento y de esta manera reproducir en el pesar el objeto que se estudia.

1. En el pensamiento y lenguaje podemos concluir en que para poder expresar algo debemos pensar y para pensar debemos hacerlo usando el lenguaje.

2. En el objeto de estudio de la lógica podemos concluir que la lógica dialéctica se interesa el proceso de las formas del pensamiento mientras que a la lógica formal le interesa poner en claro cuando una inferencia es válida.

3. En las categorías de la lógica concluimos que son importantes para el desarrollo de la práctica y en el proceso cognoscitivo del hombre.

4. En los principios de la lógica podemos concluir que son importantes para actividad cognoscitiva y la práctica humana ya que nos sirven para poder como se desarrollan los fenómenos.

5. En las leyes de la lógica podemos concluir que son importantes para determinar la relación general y relativamente constantes del mundo real, para asi poder determinar su desarrollo.

6. En los procedimientos de cognición lógica podemos concluir que son importante porque mediantes estos procesos podemos procesar la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com