ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Flores Del Mal


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION DEL AUTOR: Charles Baudelaire nacido en Paris fue un célebre escritor, el poeta de mayor impacto en el simbolismo francés. Fue llamado poeta maldito, debido a su vida de bohemia y excesos, y a la visión del mal que impregna su obra. Es considerado el primer escritor moderno. Su libro fue edjetivado como “maldito”.

PRESENTACION DEL LIBRO: Su obra Las Flores del mal” es una colección de poemas escritos desde 1840 a 1857, a causa de esta obra fue catalogado en su época de inmoral ya que exaltaba el goce de la vida y de las pasiones, se le censura eliminando algunos de sus poemas ya que ”Tientan contra la moral pública” Expresa en él sus sentimientos hacia la sociedad en la que vive, sobre la Iglesia, Dios y el diablo, sobre el sexo, las mujeres, las drogas

Cuando dice “delicado monstruo” utiliza una antítesis, es un oxímoron, que puede tener una apariencia inofensiva pero puede llegar a cometer graves cosas.

Utiliza una hipérbole cuando dice “un millón de helmintos, un pueblo de demonios”, porque exagera para darnos la idea de que son muchos. Están en constante ebullición, movimiento, expresa la idea de que fluyen, no están estancados, no están quietos. La muerte aparece personificada.

En la quinta estrofa hay un símil, una comparación extensa, seno está puesto como un símbolo bigeminado (dos aspectos uno positivo y otro negativo). Sus dos aspectos serían el lujurioso, el erótico y el maternal que encierra el alimento, la ternura. El depravado devora el seno lo que nos muestra su angurria la cual podría provenir del deseo de buscar algo más maternal en la vieja ramera, busca volver a la esencia, a lo primero que existía antes del pecado: la pureza. “Robamos al pasar” (acción ilegal). El hombre lo hace como una rutina, ya dominado por el mal busca el placer inmoral, ilegal y lo exprime “como naranja vieja” sin tener resultados, llegó a un nivel tan bajo de degradación que no tiene manera de conseguir placer.

Nos llama de “hipócrita lector”, aunque intentemos negar lo hipócrita que somos, en el fondo sabemos que es así. ¡Mi igual hermano mío!, no solamente habla de nosotros sino que se une, se iguala a nosotros.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com