ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Venas Abiertas De America Latina


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

as venas abiertas de america latina

La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra

cuanta mas libertad se otorga a los negocios , mas cárceles se hacen se hacen necesario construir para quienes padecen los negocios. El modo de producción y la estructura de clases de cada lugar ha sido sucesivamente determidos, desde fuera, por su incorporación al engranujo universal del capitalismo nuestra derrota estuvo siempre implicada ala victoria agena, nuestra riqueza ha generado siempre nuestra pobreza para alimentar la prosperidad de otros los imperios y sus caporales nativos. En la alquima colonial y neocolonial, el oro se transfigura en chatarra y los alimentos se convierten en veneno . la brecha se extiende. Hacia mediados del siglo XIX el nivel de vida de los países ricos excendia en un 50% a nivel de los países pobres el desarrollo desarrolla desigauldad, hay sesenta millones de campesinos cuyta fortuna caiende a veinticioco centavos de dólar por dia.

Ciento veinte millones de niños se agitan en el centro de esta tormenta. La pobracion de america latina crece como ninguna otra; en medio siglo se triplico como creces. Cada minuto nuere in niño de enfermedad o de hambre.

Al leer las venas abiertas me parecio bastante interesnate, me ayudo tener mas conocimiento de la historia de la América Latina, especialmente lo que tiene que ver con el empobrecimiento de nuestra región a manos de mandatarios corruptos que se han llenado de dinero a costas de sus propios compatriotas. , y abrir un poco mas los ojos y dejarme en duda y la inquietud de seguir investigando porque america latina ha sido victima de fraudes, que uviera paso si america latina no fuera rica en matrias primas, ala vez un sinfín de preguntas surgen en mi mente e imaginadome una america latina diferente, sin pobreza, sin desigualdad. La vida difícil que tenemos que enfrentar al nacer en america latina a mi puto de vista pareciera como si fuera delito nacer en un territorio con riquezas que son maejadas por unos cuantos, mientras tanto teneomos todo prohibido menos cruzarnos de brazos. Analizar la vida de un árbol, no esta en el tronco, ramas y frutos sino que lo interesante esta desde sus raizes esto es lo que me queda claro de las venas abiertas.

Fiebre do oro, fiebre de la plata

El signo de la cruz en las empuñadores de las espada.

Cristobal colon se lanzo a atravesar los grandes espacios vacios al oeste de la ecúmene, america no solo carecia de nombre. Los nervegos no sabían que habían descubierto hacia largo tiempo y el propio colon murió después de sus viajes. Europa entera necesitaba plata ya casi estaban exhaustos los filones de Bohemia, Sajonia y el Tirol, España vivía el tiempo de la reconquista 1492 no fue solo el año el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com