ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura ojos de mi princesa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

El principal argumento para realizar una recomendación es que el tema que se maneja en el libro es la adolescencia las acciones que se realizan sin pensar en las consecuencias, además de que la historia tiene una narración enfocada en los diferentes personajes, es decir, como si la historia fuera vista de varios puntos distintos. Por otro lado el autor utiliza un lenguaje fuerte y descriptivo.

El punto relevante que se puede sustraer es las amistades ya que muchas veces las personas solo te acompañaran en los ratos buenos y mientras todo esté en orden si esto no es así simplemente se alejan sin importarles nada, por lo que aprender a identificar buena compañía es un punto importante en la vida. Otro punto relevante es que muchas veces las personas creamos círculos definidos por ciertos puntos ya sea carácter o preferencia, esto  nos hace perder muchas veces la posibilidad de conocer personas diferentes y que posiblemente tengan un impacto en la vida.

Como punto número uno Eve una de las personajes principales recibe la noticia de que su madre fue diagnosticada con cáncer todos tratan de asimilar la noticia pero no lo logran hacer del todo bien tanto ella como sus hermanas tratan evadir la realidad saliendo de fiesta bebiendo alcohol y drogándose. Cuando Eve decide darle la noticia a su padre, ya que no vivía con ellos, se encuentra con que él ya tiene otra mujer y parece no importarle la noticia, con esto los problemas del alcoholismo empeoran. Otro punto relevante es el siguiente, durante una fiesta y después de consumir mucho alcohol una de sus amigas es violada y resulta embarazada, la chica decide tener al bebe pensando de que sería fácil asumir la responsabilidad, después de lo sucedido toda su compañía cercana la dejo sola y nadie siquiera la visitaba, solo Eve, la chica no acostumbrada a la vida de una madre no tolera la presión y al recibir una noticia falsa de como su mejor amiga Eve se metía con el chico que le gusta, ella simplemente se desase del bebe tirándolo de un puente. Finalmente otro punto importante destaca en que Adam otro personaje importante el cual está enamorado de Eve decide acercarse a ella, teniendo en cuenta de que Eve es una chica hermosa y popular en la escuela y el alguien común, Adam hace todo lo posible para ingresar al círculo de Eve, el asiste a la fiestas y los lugares que Eve frecuenta logra tener amistades en común y así conocer Eve, ella no tiene el mínimo interés en Adam, sin saber que rechazaba a alguien que hacia todo lo posible para estar con ella incluso Adam cuidaba de ella cuando estaba totalmente perdida por las drogas, finalmente Eve se va interesando en Adam pero nunca lo demuestra y sigue con su vida de excesos inclusive manteniendo relaciones con otros.

[pic 1]

Alumna: Karen Itzel Guerra Cañada

Carrera: Ing. Química

Grupo: 801

N° Reporte: 2

Obra: Apples

Autor: Richard Milward

25 de abril de 2018. Sto. Tehuantepec Oaxaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (715.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com