ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Los Gases


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Ley de Charles

Esta ley relaciona temperatura y volumen. Para una cantidad de gas y presión constante, cuanta más temperatura, más volumen ocupará el gas y mientras menos sea la temperatura aplicada menor será el volumen. La aplicación de esta ley en la vida cotidiana se puede ver al volar en un globo aerostático y cuando las llantas de un automóvil se calienta por la fricción y estas se expanden. Así como estos ejemplos hay muchas más aplicaciones de esta ley en la vida pero que no nos damos cuenta por lo común que se nos hacen las cosas.

La ley de Gay-Lussac

Esta ley haba de la relación de temperatura-presión, al aumentar la temperatura, presión aumenta y al disminuir la temperatura la presión también disminuye linealmente. Para aplicar esto se debe de tener en cuenta el volumen constante y temperatura en grados kelvin. Un ejemplo de la aplicación de esta ley en vida cotidiana seria la olla de presión, el transporte de líquidos y gases, en las armas de fuego, las chimeneas, etc.

Ley de Boyle

Esta ley habla sobre la expansión de los gases, mientras el gas se comprima más, la presión aumentará (un espacio reducido) y mientras el gas no este comprimido (en un espacio más grande) se ejercerá una presión menor. Ejemplos de esta aplicación de la ley en la vida cotidiana serian al respirar, al dejar espacio al echarle agua al radiador del carro, al poner a trabajar un refrigerador, etc.

En la vida cotidiana podemos estar realizando cualquiera de estas leyes, pero debido a lo común que se nos hacen no nos damos cuenta de que las estamos aplicando. Estas leyes tienen muchas cosas en común, una de ellas es el comportamiento de los gases debido a la condición a la que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com