ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Hormiga


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas:

1. Las necesidades no coinciden.

Las mercancías no tienen el mismo valor.

Muchas mercancías no pueden ser divididas sin perder valor.

No se puede ahorrar.

2.Las tres funciones básicas:

Servir como medio de intercambio: El dinero es generalmente aceptado como medio de intercambio para bienes, productos y servicios.

Servir como unidad de cuenta: Sirve para medir los valores de los demás bienes y servicios y también se utiliza para medir y comparar la riqueza.

Servir como reserva de poder adquisitivo: esto significa que al retener el dinero el individuo está reteniendo una cierta cantidad del poder adquisitivo con el cual podría adquirir bienes o servicios.

3. El dinero es aceptado para hacer uso de el por medio de personas y bienes y servicios para un intercambio entre los mismos, así demuestra la importancia del valor del dinero.

4.La teoría de Menger, implica que por tanto que el dinero no es una convención social que fue “Inventada” en algún momento del pasado remoto, sino que es el resultado de una lenta evolución que surge espontáneamente del mismo proceso del trueque directo.

5.Es un proceso cumulativo, ya que la demanda “Monetaria” del bien hace que sean aún más fácilmente vendibles, lo que refuerza el proceso cumulativo. El resultado final del proceso es el uso generalizado, es decir, un sistema monetario.

6. Durabilidad

Divisibilidad

Homogeneidad

Gran valor en relación a su volumen.

7. Primeras Monedas: En el reino de Lydia, en Asia menor, alrededor de 700 años antes de cristo.

8. Queriendo decir con esto la transacción hacia formas del dinero cada vez menos tangibles ambos procesos se iniciaron con la moneda acuñada y continua hasta nuestros días.

9. En el patrón oro el sistema monetario bajo el cual el valor de la moneda de un país es legalmente definido como una cantidad fija de oro, y en el patrón oro divisa el valor de la moneda se define como una cantidad de otra moneda.

10. Nos enseña la historia del dinero y otros así como se debe utilizar el dinero aunque siempre sea por medio de tarjetas de crédito siempre será dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com