ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Del Pensamienteo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

LOGICA DEL PENSAMIENTO

DEFINICION:

Por lo que hemos visto, podríamos decir que la lógica es la disciplina filosófica que tiene un carácter formal, ya que estudia la estructura o formas de pensamiento (tales como conceptos, proposiciones, razonamientos) con el objeto de establecer razonamientos o argumentos válidos o correctamente lógicos.

Además de estudiar las estructuras que conforman el pensamiento, a la lógica le interesa descubrir las leyes y los principios que permiten conducirnos con rigor, precisión y verdad hacia el conocimiento.

Bibliografía: Chapa de Santos R., María Elena, Introducción a la lógica y nociones de teoría del conocimiento, México, Kapelusz, 1971, cap. 5 "Los principios lógicos", pp. 40-48.

DEFINICION:

Es la ciencia que de manera estructurada organiza nuestros razonamientos. Estudia la forma y el contenido de los pensamientos. Tiene método propio y tiene por objeto determinar pensamientos verdaderos y desechar los falsos.

Es la forma de organización del pensamiento de acuerdo con un principio, para conseguir una determinada racionalidad.

La lógica estudia la forma de nuestros pensamientos (conceptos, juicios, raciocinios) solamente desde el punto de vista de su estructura, es decir, desde el punto de vista de su forma lógica.

Bibliografía: Escobedo, M. Rodolfo. (2004). Lógica Formal. España. Editorial Trillas. Cuarta Edición.

Gortari, E. (1968). Lógica General. Editorial Grijalbo S.A. Quinta Edición

DEFINICION:

En mi criterio esto nos quiere decir que la lógica es una disciplina que trata de estructurar los temas de nuestros pensamientos de un carácter formal y su finalidad es decretar los pensamientos verdaderos y excluir los fingidos para así poder arreglar nuestros pensamientos de acuerdo con un principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com