ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los argumentos del ensayo. Máscaras Mexicanas de Octavio Paz


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  20.959 Visitas

Página 1 de 3

[pic 5]


Los argumentos del ensayo

Después de leer el texto Máscaras Mexicanas de Octavio Paz, escribe lo que se solicita.

1. ¿Cuál es la tesis central del ensayo?

Tesis central del ensayo:

Octavio paz, toma el tema de como el cree que somos los mexicanos, la manera de “protegernos” lo hacemos con una máscara para ocultarnos del miedo que tienen para abrirse, “Eso no es de hombres”, "Los hombres nunca deben confiar en los demás" "Los hombres siempre deben estar a la defensiva".

 Según dice, Octavio Paz.

2. Identifica al menos tres argumentos que plantea el autor, analízalos y divídelos en sus partes. Recuerda que un argumento puede tener más de una premisa.

Argumento 1

Premisa(s)

El lenguaje popular refleja hasta qué punto nos defendemos del exterior, como mexicanos.

Conclusión

 Por lo consiguiente, nos refleja a los mexicanos por la hombría se basa en no “rajarse “nunca, no ser agachados, en las mujeres, son seres inferiores, porque al entregarse nos abrimos en sentimientos y radicamos solo en nuestra “rajada”.

Argumento 2

Premisa(s)

Ser que se encierra y se preserva: máscara el rostro, mascara la sonrisa.

Conclusión

Nos ponemos una máscara para que la gente no sepa nuestra verdad, para que no vean nuestra soledad, tristeza, tan celosos de nuestra intimidad, como de la ajena, no volteamos a ver al vecino para no saludarlo.

Argumento 3

Premisa(s)

Nuestras relaciones con los otros hombres también están teñidas de recelo. Cada vez que el mexicano se confía a un amigo o a un conocido.

Conclusión

Por esas razones, no podemos confiar en otras personas, no lo hacemos muy a menudo pueden deshonrarnos tanto como lo que comentamos y también al que nos escucha, esta contiene y nos encierra en nuestra intimidad.  

3. ¿Qué afirmación hace Octavio Paz sobre la mujer mexicana?

 Octavio Paz, afirma característica que más estima el mexicano de la mujer es el pudor, los secretos siempre deben de acompañarnos, también tenemos que ser sumisas, serenas, sufridas, todo lo que queramos decir debe ser un modelo genérico, aceptado por la sociedad, también somos seres inferiores, al entregarnos carnalmente hablando, o abrirnos como dicen, radicamos solo en nuestra “rajada” herida que jamás cicatriza.

4. ¿Qué opinión tiene Octavio Paz sobre el mexicano?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (176.5 Kb)   docx (84.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com