ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estados financieros básicos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

Da respuesta a las siguientes interrogantes y presenta tus conclusiones.

• ¿Cuánto se tiene que depositar al final de cada semestre en una inversión que ofrece un rendimiento del 23% anual capitalizable semestralmente para lograr reunir $250,000 pesos al final de cuatro años?

• Determina la cantidad de intereses que genera la inversión.

• ¿Cómo varía el resultado si haces los depósitos al inicio de cada semestre?

Explica por qué se requieren depósitos menores cuando haces los depósitos de manera anticipada a partir del concepto del valor del dinero en el tiempo.

a) ¿Cuánto se tiene que depositar al final de cada semestre en una inversión que ofrece un rendimiento del 23% anual capitalizable semestralmente para lograr reunir $250,000 pesos al final de cuatro años?

Conclusión:

Los estados financieros básicos, son herramientas clave de toda entidad, ya que nos facilita la información de una manera estructurada, para analizar las razones financieras, las áreas de oportunidad y sobre todo en la toma de decisiones.

Los balances generales nos muestran a grandes rasgos lo que la entidad tiene, lo que debe y lo que le deben a un periodo determinado.

El estado de resultados, es el resultado de las operaciones, es decir la diferencia entre las ventas e ingresos, menos los costos y gastos de la operación los que nos da como resultado la utilidad o pérdida del periodo.

El ECSF, nos muestra la calidad de la administración respecto a las decisiones tomadas por el administrador, en cuando a inversiones y financiamiento.

El estado de flujos de efectivo, nos muestra las entradas y salidas del efectivo analizando la liquidez de la empresa, ya que este instrumento es lo más liquido de los activos, y por ultimo el estado de cambios en la situación financiera nos muestra como se obtuvieron las entradas de efectivo y como se aplicarón

Reflexión del aprendizaje.

De manera personal aprendimos las principales características, funciones y objetivos de los estados financieros básicos de toda entidad, así como su estructura, en la agrupación de registros.

Por otro lado mencionar como el correcto orden y registro de la información, facilita simplificando el análisis de la situación financiera de la entidad, en un solo reporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com